Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

GERVASIO MORANO: «ME TRATARON DE DELINCUENTE»

Escrito por el 11 julio, 2022

El joven de 22 años, estudiante de periodismo deportivo, Gervasio Morano, conversó con El Oeste Despierta luedo de la desagradable experiencia que le tocó vivir en un bar reconocido de la ciudad.

Gervasio

El pasado viernes 2 de julio, Gervasio, quién acaba de superar un cáncer decidió salir a cenar junto a su amiga a un bar ubicado en la localidad platense de Gonnet, By Henry, donde por usar gorra lo echaron.

Gervasio Morano contaba al aire de Raíces Rock, que desde su ingreso al local donde le negaban constantemente el paso por el simple hecho de usar gorra, explicó los motivos del mismo, es que Morano venía de una recída por un cáncer que por segunda vez pudo ponerle un punto final el pasado 30 de mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Una vez dentro del bar, el joven solicitó una mesa afuera dado que debido al transplante de médula, es una persona inmunocomprometida por lo que no puede permanecer en espacios cerrados. Nuevamente se acerca personal de seguridad a advertir que si tiene gorra no puede estar en el bar sin importarle la situación que Gervasio tuvo que volver a explicar.

«Hablé con el encargado quién dijo que es el hijo del dueño y que puede hacer lo que quiera y que yo no podía estar ahí» comentaba el joven discriminado por usar una gorra.

La desagradable situación fue visibilizada por el mismo Gervasio quién mediante sus redes sociales comentó todo lo sucedido el cual no tardó en llegar a manos de la empresa que debido a la gran repercusión se contactaron con el joven para disculparse porque no hubo «intención de humillar», por tal motivo la sucursal decidió permitir el ingreso con gorras.

«Me explicaron el por qué no permitían el uso de gorras, y era porque en la zona había muchos robos y eran gente que usaban gorra. Me trataron de delincuente, me discriminaron por usar gorra, les chupó un huevo que tuve cáncer» expresó el joven estudiante de periodismo deportivo, quién aceptó las disculpas pero remarcó que a la gente famosa vistiendo con gorra si permiten el paso, «te das cuenta como se manejan».

Por otro lado Gervasio recodó que desde el bar también lo contactaron para pedirle que borre todas las publicaciones donde se expone todo lo que tuvo que pasar el joven solo por su vestimenta, solicitud al cual se negó por completo; «me parece cualquier cosa porque me están pidiendo que no se visibilice lo que pasó y que la gente no lo vea. Yo acepto las disculpas pero se tiene que saber lo que pasó porque es algo que pasa tdo el tiempo», recordando que en diciembre pasado le negaron el paso a una chica en sillas de ruedas.

Además aclaró que lo ocurrido «no me afectó emocionalmente, sólo quise visibilizar la discriminación por el hecho de usar gorra, me trataron de delincuente y tuvieron cero empatía cuando les expliqué todo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *