Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Viviendo Raíces: Se presentó Tioco en la 4° edición

Escrito por el 13 junio, 2022

En el marco de una nueva edición del ciclo Viviendo Raíces producido por la cooperativa cultural “el convite”, se presentó el sábado 11 de Junio Tioco, una banda que mezcla distintos ritmos de Latinoamérica.

Viviendo Raíces

La banda tiene más de 10 años de vigencia tocando en la ciudad de La Plata, Juan Pablo Espina, guitarrista de la banda dialogó con Raíces Rock y expresó: “Somos 8 músicos en escena y es difícil poder tocar en distintos festivales”.

Durante la pandemia por coronavirus, ante la imposibilidad de juntarse, Tioco se fraccionó y quedaron ocho integrantes. Por otro lado, la banda platense tiene el objetivo de mezclar los ritmos, tal es así que durante el show tocaron una canción que había propuesto el propio Espina, sin embargo, durante el evento el saxofonista Joaquin Blas Perez afirmó: “De la letra original, salieron tres canciones y nosotros la mezclamos en una”, expresando el trabajo mancomunado que realizan.

Viviendo Raíces

De esta manera, la melodía original que estaba en versión cumbia fue modificada hacia la salsa, influencias cubanas que tiene el guitarrista.

En una noche fría en el barrio San Carlos, Tioco se presentó con el tema “Enganchado rico rodriguez”, esa fusión fue la primera canción de las tantas que se pudo disfrutar aquella noche, la primer melodía hizo levantar al público para que de a poco vayan entrando en calor.

“Cada integrante propone un ritmo y durante el ensayo se practica”, expresó Espina en relación a la creación de Tioco. Los y las integrantes que forman parte de la banda tienen diferentes influencias musicales que hacen crecer al grupo.

Viviendo Raíces

Tioco tuvo dos invitaciones en Viviendo Raíces, por un lado desde la ciudad de la Plata estuvo Martín Acosta y desde República Dominicana Alejandro Tavares en el saxo. Los invitados permanecieron a lo largo del show pero no en todos los temas tocaron junto a la banda.

En el ciclo Viviendo Raíces se graban tres temas y en ésta oportunidad no será la excepción, por este motivo luego de la finalización del evento la cooperativa cultural se encargará de mezclar las pistas para que se pueda subir a la plataforma de Youtube.

La próxima fecha del ciclo todavía no se confirmó, aunque según lo indicado por los trabajadores de la propia cooperativa sería una vez entrado los meses de primavera, para que se pueda disfrutar de charlas, amigos y buena música.

Fermín Wettstein


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *