Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La religión en el trabajo con los más pobres

Escrito por el 19 mayo, 2022

El miembro del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, Francisco ‘Paco’ Olivera, mantuvo una charla con Ya Está Pasando, en el marco de un nuevo aniversario del asesinato del Padre Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe

Pobres
Padre Francisco Olivera, integrante del grupo de sacerdotes

El pasado día 11 de mayo se cumplieron 48 años del martirio del sacerdote Carlos Mugica a manos de la Triple A, desde el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres conmemoraron la fecha recordando de sus luchas y compromiso con los pobres.

«Intentamos mantener el legado de Mugica» dijo Paco Olivera, agregando al mismo tiempo que desde el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres intentan mantener su camino, el de la liberación.

En este sentido se puede describir las múltiples lecturas del nuevo testamento y éste grupo de curas intentan ir por los barrios más populares para ayudar a los humildes más allá de profesar la fe. Lo que se conoce como curas militantes.

El cura mencionó además la importancia de asistir a la comunidad; «hicimos comedores y abrimos FinEs para que puedan terminar la secundaria», una iniciativa que pudo llevarse adelante gracias la trabajo en conjunto con la comunidad y miembros partícipes de esta religión.

«Vine a traer noticias a los pobres» es una de las frases que resalta en los evangelios de la biblia, lo que refiere a la importancia de crear un programa político en el camino de profesar la fe y ayudar con gestos fraternales a los más desprotegidos.

En este nuevo aniversario que pudo realizarse tras dos años de pandemia, Olivera sostuvo que es importante seguir manteniendo el legado en búsqueda de la fe, de esa manera llamó a las personas a participar del programa político que su objetivo es trabajar a diario con las personas necesitadas recorriendo las calles de los barrios más vulnerables y haciendo de la religión un pilar de militancia, motivos por los cuales Carlos Mugica dió la vida.

Los Curas en Opción por los Pobres cuando mencionan la interpretación de la biblia dicen que «el reino de Dios es la fraternidad y unión para quien quiere trabajar con los más humildes», por su parte Paco Olivera expresó que genera felicidad trabajar con los últimos de la fila construyendo un país con más oportunidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *