Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

LLEGA COLOMBIA SUENA POR LA DEMOCRACIA

Escrito por el 20 mayo, 2022

Se trata del Festival Colombia Suena por la Democracia que se estará realizando este sábado 21 de mayo en la Plazoleta Noche de Los Lápices en diagonal 78 y calle 8 desde las 19hs.

Colombia

El evento es realizado por el nodo internacional Colombia Humana La Plata en el marco de la segunda rueda electoral del día domingo 29 de mayo el cual definirá la nueva candidatura que reemplazará a Iván Duque.

Ante ese motivo, Raíces Rock dialogó con Eliana Nuskwe, integrante fundadora de la organización Colombia Humana La Plata, quién nos comentó que el Festival Suena por la Democracia a celebrarse frente a la Facultad de Bellas Artes de la UNLP «es un cierre cultural en nombre de la democracia en Colombia donde la alegría sea la representatividad de estos comicios electorales«.

Al mismo tiempo remarcó la necesidad de que los resultados electorales acompañen «porque es realmente un resultado representativo de lo que sentimos a flor de piel», un sentimiento que no sólo alcanza al territorio del país cafetero sino también en cada uno de los países donde residen colombianas y colombianos.

En cuanto al trabajo que realizan en la Argentina, Eliana detalló que lo principal es poder acercar a cada compatriota sus derechos «manteniendo un enlace y mediación constante» entre lo que vaya surgiendo y proponiendo el partido Colombia Humana y la coalición del Pacto Histórico que tiene como candidato a presidente a Gustavo Petro y a la lideresa ambiental afrodescendiente, Francia Márquez como vicepresidenta.

Colombia

El evento cultural que organiza el movimiento Colombia Humana La Plata para el cierre de campaña cuenta con el apoyo institucional de Casa Patria Grande Dependencia de Presidencia de Nación, de la Subsecretaria de Derechos Humanos de Buenos Aires, la Dirección de Pluralismo e Interculturalidad de la Subsecretaria de DDHH de Buenos Aires, Centro de Integración para Personas Migrantes y Refugiadas, también del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Delegación de Migraciones de La Plata.

Las personas que asistan al festival podrán disfrutar de una gran fiesta de la mano de grandes artistas como Son del Arroyo, Frutos del Pacífico, DJ Lieb Salsa y Zunuozos que estarán acompañados por Bassacid DJ. También habrá un puesto de feria gastronómica para degustar los sabores de la comida tradicional de Colombia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *