Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Gimnasia presiona para llegar al bosque

Escrito por el 18 mayo, 2022

El pasado domingo 15 de mayo el equipo femenino del Club Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó con el triunfo ante Defensores de Belgrano por la 11va fecha del Campeonato Femenino YPF.

Gimnasia

Las dirigidas por Franco Bertera cosecharon su segunda victoria consecutiva tras imponerse 1-0 frente a las Dragonas con gol de la capitana Milagros Díaz.

Dónde Nace El Fútbol charló con la arquera de la Triperas, Gabriela Herrera sobre la actualidad del conjunto platense, su adaptación en el club y sobre sus objetivos en el mismo. Durante la entrevista, Herrera resaltó el escaso privilegio que tiene el plantel femenino en disputar los encuentros locales en su propia cancha pese al gran esfuerzo que hacen desde la subcomisión del club que encabeza Ana Rolón.

Hasta el momento el femenino de Gimnasia lleva disputado seis partidos de local, sólo dos se desarrollaron en el bosque mientras que los restante se jugaron en Abasto dónde se encuentra una de las instalaciones del club.

Gimnasia
Gabriela Herrera, arquera del Club Gimnasia y Esgrima La Plata

Al respecto, la portera oriunda de México expresó la felicidad que genera jugar con su público; «siempre es lindo jugar en el bosque» y se refirió además de la importancia del acompañamiento de la gente en Estancia Chica al estar más cerca. Más allá del cariño que se le brinda en su predio, reiteró el pedido para que el equipo de primera pueda continuar jugando en su estadio.

El objetivo de Gimnasia se vió opacado al no poder ingresar a la próxima Copa Federal pero la actualidad del equipo de Bertera continúa siendo positiva ya que hasta el momento, transcurrió la mitad del campeonato y se ubican en el puesto número 10 de la tabla de posiciones.

Gabriela Herrera se refirió también a la importancia de las conferencia de prensa en los equipos de primera, una modalidad que implementó el equipo de la ciudad de las diagonales en su segunda presentación como local y continúa hasta el día de hoy.

En este sentido, otros equipos de primera división se sumaron a la iniciativa de las Triperas para dar un paso más hacia la profesionalización, entendiendo que el trabajo debe ser de manera colectiva, junto a jugadoras, cuerpo técnico, comisiones directivas y autoridades de la Liga.

Gimnasia

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *