Canción actual

Título

Artista

Background

El FDT acusó a Garro de promover fotomultas ilegales

Escrito por el 26 abril, 2022

Para combatir las fotomultas autorizadas por Julio Garro, Facundo Albini, concejal del FDT, presentó un proyecto con el cual se busca anular las infracciones que realizó la municipalidad de La Plata.

El concejal del Frente de Todos, Facundo Albini, presentó un proyecto de ordenanza para anular las fotomultas que realizó la Ciudad de La Plata entre marzo y diciembre del año pasado. Entre los argumentos, acusó al intendente Julio Garro de no haber hecho la campaña de educación vial correspondiente.

«Presentamos un proyecto para declarar nulas las multas realizadas por el sistema de fotomultas en el periodo marzo-diciembre de 2021», tuiteó el edil. Y justificó: «El intendente Julio Garro incumplió con la campaña masiva de educación vial exigida por la Provincia al momento de habilitar el sistema».

Según explicó el funcionario, la disposición de la Provincia exige que antes de poner en funcionamiento el sistema de fotomultas debe concretarse una campaña educativa y formativa sobre educación vial y «sobre los lugares y características de los instrumentos cinemómetros». Para el concejal peronista, «el Departamento Ejecutivo incumplió esa campaña y comenzó a infraccionar a cientos de automovilistas cuando la normativa lo impedía.

Las cámaras que instaló el Municipio en 15 puntos de la ciudad se encuentran en: Camino Centenario y 511, Plaza Italia y diagonal 77, Plaza Azcuénaga y 19, 7 y 54, 31 y 38, 31 y 65, 12 y 45, 10 y 44, 44 y 15, 60 y 137, diagonal 79 y 57, 32 y 25, diagonal 74 y 45, diagonal 73 y 26 y diagonal 79 y 59.

Además, cabe recalcar que el proyecto de ordenanza ya tomó estado parlamentario en la sesión del jueves pasado.

Por otra parte, los taxistas y remiseros de la ciudad expresaron su descontento ante la Municipalidad de La Plata porque, según denuncian, se les aplicaron multas antes de que el sistema entre en vigencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *