Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

“Para Garro las niñeces no existen en La Plata”

Escrito por el 27 abril, 2022

El intendente Julio Garro dejó saber el presupuesto destinado a la niñez en la ciudad, sin embargo, Yanina Lamberti salió al cruce y criticó a la máxima autoridad platense, entendiendo que el fondo destinado no es suficiente.

Garro

Yanina Lamberti, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en La Plata, se refirió al presupuesto que se destinará a la niñez en la ciudad, y al mostrar su descontento con la cifra, apuntó contra el intendente local y sentenció: “Para Garro las niñeces no existen en La Plata”.

Cabe mencionar que dichas declaraciones fueron realizadas en el Concejo Deliberante, en donde, entre otras cosas, se reclamó por la falta de respuestas por parte de la Comuna a los pedidos de informes sobre el uso de recursos de ese sector.

Garro

“Se presentaron proyectos y nunca fueron contestados por parte del Ejecutivo local”, dijo la titular del bloque opositor en relación a la actitud tomada por el Municipio durante la primera reunión de la Comisión de Niñeces y Adolescencias del Concejo Deliberante, creado en el año 2020.

Asimismo, aseguró que el Municipio «no respondió sobre el fallo Judicial que ordenó que dé pleno cumplimiento al Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes».

Por todo esto, Lamberti detalló que quiere que «la Comuna asuma el compromiso para dar una pronta respuesta a las distintas realidades de niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad».

Garro

Además, debido a el mal estado de las escuelas que dependen del Consejo Escolar, el quite del transporte de la Casa del Niño, entre otras polémicas medidas tomadas desde la Municipalidad de La Plata, trabajadores harán una protesta para exigir que se destine presupuesto para la protección de los derechos de los niños.

Dicha concentración tendrá lugar frente a la Municipalidad, en 12 entre 51 y 53, el próximo 9 de mayo a partir de las 14 horas. «La jornada arranca a las 14 horas con una marcha alrededor de la Plaza Moreno y se termina en la puerta de la Municipalidad, donde se desarrollará actividades, talleres, música, y demás», afirmó Enzo Gómez, integrante de la Asamblea de Trabajadores de Niñez e integrante de la Mesa de Trabajo del Consejo Local de Niñez, en diálogo con el Oeste Platense.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *