Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Bono de $6000 para jubilados ¿Cuándo cobran?

Escrito por el 11 abril, 2022

El Gobierno oficializó el pago del bono extraordinario del 6 mil pesos, los cuales beneficiarán a más de 4 millones de jubilados y jubiladas. En FM Raíces Rock te contamos qué días se cobrará dependiendo de la terminación del DNI.

Bono

El Gobierno oficializó este viernes el pago del bono extraordinario de 6.000 pesos, destinado a 4,6 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben el haber mínimo, así como a titulares de pensiones no contributivas. El adicional apunta a fortalecer los ingresos de los beneficiarios ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas.

La decisión se hizo efectiva mediante el Decreto 180/2022 publicado el viernes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Esta medida es parte de la estrategia para luchar contra la oleada de suba de precios que hay en el país y que cada vez se disocia más del aumento de los sueldos.

El monto de $6.000 pesos se pagará durante el transcurso del mes de abril; y los beneficiarios incluyen, en primer lugar, a quienes estén en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), luego quienes reciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y finalmente quienes perciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

«Buscando recomponer el ingreso de los jubilados y las jubiladas, además del aumento que trimestralmente reciben, hemos dispuesto un bono especial de 6.000 pesos», anunció esta semana el presidente, Alberto Fernández, a través de un video en su cuenta en la red social Twitter, luego de una reunión que mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con la titular de la Administración Federal de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

El decreto publicado el día viernes agrega que, «en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos o estas deberán ser considerados o consideradas como un único o una única titular».

Por otro lado, añade que «el subsidio extraordinario otorgado por el presente decreto no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado nacional, cuando fuere su único beneficio».

El bono de $6.000 será para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que cobren hasta un haber mínimo ($32.630). Mientras que, para aquellas y aquellos jubilados y pensionados que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo y $38.630, recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

Fechas de cobro:

  • Lunes 18 de abri: documentos terminados en 0
  • Martes 19 de abril: documentos terminados en 1
  • Miércoles 20 de abril: documentos terminados en 2
  • Jueves 21 de abril: documentos terminados en 3
  • Viernes 22 de abril: documentos terminados en 4
  • Lunes 25 de abril: documentos terminados en 5
  • Martes 26 de abril: documentos terminados en 6
  • Miércoles 27 de abril: documentos terminados en 7
  • Jueves 28 de abril: documentos terminados en 8
  • Viernes 29 de abril: documentos terminados en 9

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *