Canción actual

Título

Artista

Background

Asamblea de FARCO: Cambio en la mesa nacional

Escrito por el 11 abril, 2022

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 19 Asamblea anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). La cita tuvo lugar los días 8 , 9 y 10 de abril en el complejo turístico de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.

Farco

Durante los tres días se debatieron los ejes con los cuales se va a seguir trabajando en los próximos años. El presupuesto que se destinará al ente nacional de la comunicación (ENACOM) y la apertura de los nuevos concursos para este año 2022.

A fines del 2021 cuando se votò el presupuesto que sería destinado para el ente de comunicaciòn la oposiciòn decidiò no acompañar y esa negativa hizo que el Enacom tenga los mismos fondos que el año anterior. Un problema el cual dificulta el reparto de los fondos de fomento concursables de las radios comunitarios (Fomeca).

Como no se renovò la cifra presupuestaria que se le otorgara al ente y quedar por debajo de la inflaciòn, la mesa nacional de Farco llamó a “Luchar para que no cierren el concurso de los fomecas”, Pelea que debe ser en la calle para la ampliaciòn de nuevos derechos hacia las y los trabajadores de la comunicaciòn.

Farco es una red federal que tiene representantes en 23 de provincias del país, en esta asamblea y por el voto de cada uno de ellos se decidió ampliar ese número con la incorporación de 11 radios.

Con estas recientes incorporaciones, Farco llega a 120 radios comunitarias en todo el país. Por este motivo se señaló la importancia que tienen las capacitaciones para los distintos roles de las emisoras como también en las problemáticas generales que atraviesa la sociedad.

Finalmente el domingo se produjo la votación de la mesa nacional, por unanimidad se eligió a Juan Delù de radio futura de la ciudad de La Plata y estará acompañado por Laura Carizzoni delegada de la radio de capilla del Monte llamada una radio, muchas voces. Esta nueva dirección estará ocupando sus respectivos cargos durante los próximos dos años.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *