Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

La Justicia Ordenó La Liberación del Pata Medina

Escrito por el 29 marzo, 2022

A pocos días de cumplirse cuatro años de que el ex secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo ‘Pata’ Medina esté bajo prisión preventiva, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de La Plata dispuso su excarcelación, pero éste no será efectiva hasta que quede firme.

medina
La Justicia Ordenó La Liberación del Pata Medina

Luego de que el abogado del ex líder de la UOCRA, César Albarracín, haya presentado un documento a la justicia en la que solicitaba la excarcelación del Pata Medina, el juez Alejandro Esmoris, del Tribunal Oral Federal N°2 de La Plata dispuso la liberación del dirigente gremial.

La medida tomada por el TOF N°2 llega a que el próximo 2 de abril llegaría a su final «el plazo máximo de las posibles prórrogas de la prisión preventiva y no subsistir, a esta altura, riesgos procesales que justifiquen la continuidad del encarcelamiento».

Juan Pablo Medina, apodado como ‘Pata’, lleva cumpliendo una prisión domiciliaria por causas que se investigan por delitos de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero. A su vez sigue en la espera del juicio oral que debía haberse realizado el pasado 3 de marzo.

«Mi defendido lleva cuatro años de encarcelamiento preventivo. No tuvo juicio ni hay fecha dispuesta para ello» dijo el letrado Albarracín al mismo tiempo que explicó que su defendido habría sido el objeto perseguido por la denominada mesa judicial durante el periodo del macrismo que buscaban verlo bajo las rejas y «correrlo de la actividad sindical como parte de un delirio autoritario«.

«El Tribunal tiene que estudiar estos planteos, los cuales tienen relativa complejidad porque implican hacer un análisis de todo lo que se hizo hasta ahora. En este contexto estimamos que el tribunal adoptó una decisión adecuada. Restan detalles que como defensa vamos a abordar, como por ejemplo que se mantiene la prohibición de realzar actividad sindical, algo totalmente constitucional» agregó Albarracín.

De manera de concretarse la liberación, Medina deberá cumplir con una serie de condiciones propuestas en el fallo que incluye fijar residencia sin ausentarse por más de 24hs sin tener la autorización del tribunal. Deberá además presentarse de manera mensual a la comisaría más cercana a su domicilio.

También tendrá prohibido salir del país y la prohibición de mantener contacto por cualquier medio con con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares. El fallo plantea además la prohibición de realizar cualquier actividad gremial en la Uocra, Seccional La Plata u otras seccionales, tampoco podrá acercarse a los locales gremiales de la Uocra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *