Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Homenaje a Juan Martín Jáuregui en la Ruta 11

Escrito por el 23 marzo, 2022

Será este viernes con la colocación de una placa que llevará el nombre de Juan Martín Jáuregui en la Cantera Vial de Magdalena, en la Ruta 11 kilómetro 52.

juan martín jauregi

A 47 años del asesinato de Juan Martín Jáuregui, se realizará un acto homenaje en su memoria en el lugar donde militó hasta el último día en el que fue asesinado asesinado por el ejército, la policía bonaerense y la Triple A durante un operativo llevado a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre de 1975 en su casa del barrio Olmense.

Juan Martín Jáuregui, era un obrero güinchero, se encargaba de operar las grúas de la Vialidad de la Provincia de Buenos Aires hasta media tarde. Allí, este viernes, en su memoria se colocará dos carteles con sentido a La Plata y a Magdalena, que llevarán su nombre con la fecha de su asesinato y los responsables del hecho.

En diálogo con Raíces Rock, Marta Jáuregui, la hija de Juan Martín y querellante en la causa, comentaba que «elaboré el duelo haciendo cosas por mi viejo» recordando todos los logros que ha conseguido «con esfuerzo y sacrificio, donde funcionarios me cerraron la puerta en la cara» y por esa razón hoy se siente «satisfecha por haber conseguido hasta lo imposible como hija que el apellido Jáuregui sea conocido por las zonas donde él camino y peleó por la gente humilde».

A su vez reconoció a la actual gestión de Vialidad Provincial, a cargo de Hernán Y Zurieta que «llevó a cabo este último paso que era lo más importante» en referencia a las señalizaciones de la Ruta 11 que llevarán el nombre del militante del Movimiento Revolucionario 17 de Octubre (MR17).

En el acto que se realizará este viernes, nieto y bisnieto de Juan Martín leerán poesías escritas sobre y para él; «tengo el orgullo de que puedan presentar su historia» decía Marta, destacando la importancia de que los trabajos que se realizan en las escuelas en el marco de estas fechas memorativas «sirvan no sólo para generar conciencia sino para difundir la historia de Juan Martín Jáuregui que no fue más que un obrero que defendió sus derechos y a los humildes».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *