Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Ensenada: 40% de aumento para municipales

Escrito por el 7 marzo, 2022

Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la vecina ciudad de Ensenada, el intendente local, Mario Secco anunció el aumento salarial para trabajadoras y trabajadores de la municipalidad.

ensenada

El mandatario municipal de Ensenada, Mario Secco dió inicio a una nueva apertura de las sesiones legislativas con un resumen de su gestión con obras de infraestructura que fueron realizando dentro de los barrios del distrito y de lo que se viene a futuro.

De su discurso se destaca la nueva medida salarial que llegará a todas las trabajadoras y trabajadores del municipio «que son el motor de crecimiento de la ciudad» destacaba el mandatario, el mismos se trata de una suba del 40 porciento de los sueldos el cual implica una investigación de 659 millones de pesos.

El intendente que se vio acompañado por la Diputada Susana González, César Valisentti y Adrián Grana, del Subsecretario de Obras Públicas, Lauro Grande, destacó también el crecimiento de Ensenada en materia de seguridad con la adquisición de más de 40 patrulleros, la llegada de la DDI, Narcotráfico y Científica, la colocación de nuevas camara de seguridad y equipamiento para la sala de monitoreo.

También en educación con numerosas obras «porque a nosotros sí nos interesa la educación pública» señaló Secco, detallando que se realizará la licitación para los talleres de la Técnica N°1 con inversión de 200 millones de pesos; la licitación para la secundaria 7 de Punta Lara que ayudará en la ampliación del sector primario y a su vez realizarán la construcción de una guardería para El Dique y otra para la localidad de El Molino.

En cuanto a salud, sostuvo que la actual gestión permitió la construcción de centros de atención primaria en los diversos barrios de la comuna con distintos profesionales, la ampliación del servicio móvil de ambulancia, campamentos sanitarios y la creación de un hospital especial para emergencias; «apostamos a la salud pública y gratuita» resaltó.

Mario Secco también dió un pantallazo de lo que su gestión fue concretando en materia deportiva, cultura y vivienda. Asimismo destacó que están proyectando nuevas obras públicas para los próximos 50 años de Ensenada.

Algunos de los proyectos

  • Puente
  • Puente La Guardia
  • Puente del Gato
  • Autovía Rivadavia
  • Finalización de Ruta 11
  • Tablestacado en el Paseo Costero
  • Ruta Néstor Kirchner con circunvalación para entrar a la zona de Fuerte Barragán
  • Túnel Avellaneda.Plan energético y nuevas conexiones para el barrio Eucalipto
  • Sum y Polideportivo con césped sintético en Mosconi

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *