Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

SE CAYÓ LA SESIÓN DEL CONSEJO QUE IBA A TRATAR LA INTERPELACIÓN DE GARRO

Escrito por el 25 febrero, 2022

El presidente del cuerpo, Darío Ganduglia, decidió cancelar a último momento el llamado a sesión extraordinaria que desde el bloque de Juntos pedían tratar el temario de Seguridad y desde el Frente de Todos la interpretación del intendente Julio Garro tras su participación de la mesa judicial en 2017.

garro
SE CAYÓ LA SESIÓN DEL CONSEJO QUE IBA A TRATAR LA INTERPELACIÓN DE GARRO

Si bien la sesión estaba prevista para el jueves 24 como lo habían solicitado desde el FdT, nunca pudo concretarse y al rededor de las 9 de la noche Ganduglia decidió no dar lugar al pedido de las dos bancadas tras considerar que los proyectos presentados «carecen de argumentos para convocar a una sesión extraordinaria, a días de comenzar con el normal funcionamiento del cuerpo» que tendrá su apertura el próximos jueves 3 de marzo.

Desde la presidencia informaron además que «se tuvo en consideración que el día 31 de diciembre tuvo lugar una sesión en minoría donde se vertieron todas las opiniones de los autores de las iniciativas del bloque Frente de Todos, quedando abierto el libre debate sobre los mismos, sin lograr consensos para su tratamiento«.

El bloque de concejales del Frente de Todos el 18 de febrero habían pedido llamar a una sesión extraordinaria para tratar nuevamente la interpelación a Julio Garro junto a otros tres proyectos que no se pudieron sesionar a finales del 2021 debido a que el oficialismo decidió no dar quórum.

Desde el oficialismo, el temario a tratar incluía la creación de una comisión investigadora sobre la toma de terrenos en Los Hornos y el pedido del pase de la Policía Local al municipio.

SE CAYÓ LA SESIÓN DEL CONSEJO QUE IBA A TRATAR LA INTERPELACIÓN DE GARRO

Esta decisión del presidente del recinto hizo crecer aún más los cruces, y desde el FdT aseguraron que desde Junto «se niega a convocar la sesión extraordinaria requerida para debatir los ilícitos presuntamente cometidos por el intendente Julio Garro, que afectan a la ciudadanía en su conjunto» y que está elección «arbitraria, viola la Ley Orgánica de las municipalidades y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante«.

En tanto esta situación «es una nueva maniobra para eludir las explicaciones requeridas por este Bloque, en función de los gravísimos hechos que se están investigando judicialmente, respecto de los cuales, ‘Juntos’ pretende que los y las representantes del pueblo no podamos cumplir con nuestra función de legislar e investigar lo sucedido para determinar las responsabilidades políticas respectivas, conforme lo exige la legislación respectiva y la ciudadanía platense», remarcaron.

Ante está situación ediles del Frente de Todos convocan a una conferencia de prensa a desarrollarse en el recinto este viernes a las 11 horas, realizando con anterioridad «la Sesión que debió ser citada e incluso fue difundida por Juntos en los medios«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *