Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Histórica participación de las Malvinas en su derrota contra Boca

Escrito por el 5 febrero, 2022

Las Gladiadoras derrotaron 7 a o a las Malvinas en la cancha número 2 del predio de la asociación del fútbol argentino (AFA). El histórico cotejo se disputó por los octavos de final de la copa federal de mujeres, sentando un buen precedente para la Liga Amateur Platense.

Malvinas

Por primera vez en la historia el Consejo Federal de Fútbol organizó este certamen para que clubes de distintas partes de Argentina tengan la posibilidad de tener rodaje y cruzarse con equipos de otras divisiones.

Los goles para el conjunto de la ribera fueron de Julieta Cruz, Yamila Rodriguez, Andrea Ojeda en dos oportunidades, Estefania Piazza, Amancay Urbani y Brisa Priori; Las tres últimas debutaron con gol.

Su rival, Las Malvinas oriundas del barrio las quintas en la ciudad de la Plata consiguieron su boleto a esta copa federal tras jugar el regional y derrotar a Somisa de San Nicolás en la final del certamen. El equipo de la ciudad de las diagonales dirigido por la dupla Leyton-Lucero hizo historia. En la charla técnica antes del encuentro se escuchaba la verborragia con la cual las jugadoras hacían  hincapié en la posibilidad concreta de jugar el partido contra un equipo de primera y conocer el predio donde entrena la selección; Sin embargo enfatizaban en  el sacrificio hecho durante el torneo clasificatorio para lograr la plaza y así  disputar la copa federal.

Acompañando al plantel superior de Malvinas estuvo el presidente de la liga amateur, Eduardo Castagnani quien siguió de cerca todos los partidos del regional hasta el debut con Boca. Además mostró su conformidad que el consejo federal de AFA se brinda a las ligas del interior para seguir creciendo en las distintas competencias.

Por su parte, Malvinas enfrentará a Independiente en los cuartos de final del certamen federal.

En el primer partido de Jorge Martinez como entrenador de Boca se planteo la misma idea de juego, a pesar de que en el último mercado de pases se le fueron jugadoras importantes como Lorena Benitez y Eliana Stabile entre otras, el equipo contó con algunas altas como Piazza,Urbani y Priori que además debutaron en la red.

Luego del partido ambos planteles se sacaron una foto grupal, demostrando así que el fútbol femenino sigue creciendo más allá de las distintas categorías.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *