Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

COMO ESTRATEGIA GARRO APUNTÓ CONTRA EL GOBIERNO POR LAS TOMAS

Escrito por el 3 febrero, 2022

Con el propósito de desviar el foco de atención mediático de la causa judicial por la Gestapo macrista antisindical, el intendente de la ciudad, Julio Garro, una de las principales figuras del escándalo disparó contra el gobierno provincial y nacional para una respuesta a la crisis habitacional.

garro

En medio del avance de las investigaciones por la Gestapo organizada para armar causas contra referentes sindicales por funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, en las últimas semanas la toma de tierras volvió a instalarse en el centro de atención en la ciudad de La Plata con la reciente toma en el barrio de Aeropuerto, y la situación del asentamiento de Los Hornos, en el ex Club de Planeadores, dieron el pie a Garro para poner en marcha su estrategia en materia de agenda territorial.

Si bien el intendente ha demostrado desinterés en brindar soluciones a las familias de los asentamientos como lo fue hace pocos días con los ocupantes del barrio Aeropuerto quiénes llegaron hasta las puertas del palacio municipal en busca de respuestas por parte de la comuna pero lo único que recibieron fue el rechazo.

Mediante su cuenta de twitter expresaba que «la toma ilegal de tierras en la Ciudad es un problema» y que la solución debería trabajarse de manera conjunta y coordinada con la Provincia, la Nación y también incluyó a la Justicia. En ese sentido hizo foco en la mentada mega toma de Los Hornos, «como las tierras son fiscales, hay muchos procedimientos que no podemos accionar. Por eso fuimos, denunciamos y el juez no tomó ninguna decisión concreta«.

El mencionado predio comprende 160 hectáreas que va desde las calles 76 a 83, y de 143 a 155 donde aproximadamente están instaladas 2.600 familias desde hace dos años, del 16 de febrero del 2020, había llegado a un acuerdo entre Nación, Provincia y la comuna en generar un plan de urbanización con la generación de 68 hectáreas de lotes con servicios, 32 de parque, 23 de actividad agroecológica, 15 de recreación para organizaciones sindicales, 12 de viviendas de densidad media y 10 de calles impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Comunitario provincial, pero quedó estancado ya que Garro no da ningún tipo de respuestas siendo que la solicitud de aprobación del proyecto está bajo sus manos.

En el mismo mensaje Garro sostuvo que el municipio avanza en la creación de un banco de tierras pero reclamó el acompañamiento de la justicia; «una decisión no puede tardar años cuando en 2 días te toman un predio. No puede ser así» expuso.

GARRO

A sus dichos, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, le respondió que durante estos seis años de mandato y con la ciudad «con más asentamientos pero también más vivienda ociosa, es vergonzoso que el intendente Julio Garro diga que ‘estamos avanzando en la creación del banco de tierras‘» y continuó que es «vergonzoso señalar a los gobiernos nacional y provincial como culpables. Es la Provincia, con Kicillof al frente y con Andrés Larroque en Ministerio de Desarrollo quien tomó el tema y construyó un plan de urbanización modelo para Los Hornos que está en marcha«.

En otro hilo, Saintout le preguntó irónicamente si durante la reunión de aquel junio del 2017 se trataban las políticas de hábitat durante el mandato del macrismo a nivel nacional y provincial; «hay que preguntarse qué políticas de hábitat se gestaron en los 4 años donde el macrismo gobernó en Nación, Provincia y #LaPlata. ¿O qué temas se buscaban arreglar en la «mesa de trabajo» del Banco Provincia? Estos seguramente no«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *