Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

VIDAL EN APRIETOS: NUEVOS TESMITONIOS LA COMPLICAN EN LA GESTAPO MACRISTA

Escrito por el 28 enero, 2022

La situación de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal por la mesa antisindicalista se complicó luego de que este jueves se conociera una nueva denuncia.

vidal
Maria Eugenia Vidal

El nuevo testimonio que compromete aún más a Vidal se trata de una subgerenta del Banco Provincia, Miriam Silvia González Villar, quién reconoció que el pedido de reserva del salón de usos múltiples que se encuentra en el séptimo piso de la entidad, lugar donde en 2017 se realizó la reunión que planeaba armar causas contra gremialistas, fue por parte de gobernaciones.

Miriam Silvia González Villar declaró por la causa que tiene en vilo a la ex-gobernadora Vidal este jueves frente al juez federal Ernesto Kreplak, quien conduce la causa contra Vidal y los funcionarios macristas, donde aseguró «ser muy precisa en este tipo de cuestiones, y sobre todo en un caso así, en el que tuve que suspender reuniones a dos gerencias; así que seguramente, si en mi mail indiqué que desde la secretaría de presidencia del banco me habían dicho que el pedido venía de Gobernación, es eso lo que me comunicaron cuando me llamaron por teléfono para pedirme la disponibilidad del salón«.

La funcionaria indicó además que sus funciones en el Banco Provincia de Buenos Aires comenzó en el año 98, luego en 2005 pidió la renuncia y volvió a reincorporarse en el 2011 quedando desde entonces a cargo de la Unidad de Soporte Administrativo y Profesional del Banco (USAP), en la sucursal de calle San Martín N° 137 (CABA).

VIDAL

Al ser consultada sobre el mail que solicitaba la reserva del salón bajo la gestión de Maria Eugenia Vidal, lo reconoció como propio; «lo aporté yo a un sumario interno que está tramitando en el banco desde que se hizo pública la reunión que salió en los medios de comunicación».

González Villar también brindó detalles sobre los manejos de las reservas del SUM que hasta finales del 2016 están bajo el cargo de relaciones institucionales, mientras que la USAP administraba las salas de gerencia general ubicadas en el primer piso «pero a partir de octubre o noviembre de 2016, la gente de institucionales nos pide a la USAP si nos podíamos hacer cargo de administrar esa sala. Ante ello, previa autorización de la gerencia general, accedimos, y desde entonces organizamos la agenda de la disponibilidad del SUM. Esto se formalizó en el año 2019, pero desde fines de 2016 manejábamos de hecho la agenda del SUM».

Sobre la pregunta de que si existe un sistema de prioridades para el uso del salón, González Villar contestó «no hay nada establecido formalmente. Pero por usos y costumbres, se sigue la jerarquía del organigrama. Si de alguna gerencia tiene reservado el salón, pero luego lo pide presidencia o directorio, se les da prioridad a estos. Nosotros sólo anotábamos las reservas. Las reuniones pedidas por organismos ajenos al banco, siempre se debían gestionar a través de presidencia. Las que eran para personal del banco, las podían gestionar las gerencias. El ingreso al SUM de las personas ajenas al banco tampoco se registraba específicamente, pero supongo que se debían registrar previamente su acceso al banco».

A su vez, señaló a Emilia Jaime y Guillermo Squillari, quienes formaban parte del equipo de la presidencia del banco durante el mandato de Vidal, a cargo entonces de Juan Curuchet, como quienes con frecuencia pedían la disponibilidad del salón, afirmando que pidieron la reserva «el 14 y el 15 de junio de 2017 de 9 a 13 horas, pero luego, aparentemente, se extendió el pedido, a través de otra de las empleadas de la USAP, para el día 16, y para que el jueves y el viernes la reserva abarcara el horario de 9 a 18 horas. Si se cancelan las reservas, me lo comunican para liberar el espacio. En el caso de la reserva a la que se hace referencia en los mails, no recuerdo que me hayan informado la suspensión, pero no puedo dar certeza. Respecto de quien ingresa a cada reunión, no suelo enterarme. Yo me limito a reservar el espacio físico y nada más».

En ese marco dijo haberse enterado de los participantes mediante los medios de comunicación ya que no recjerda si el salón tenía instalada cámaras o micrófonos «a raíz de lo que salió en los medios, traté de recordar, y creo que no tenía. En general, las cámaras están en los pasillos del banco y en algunos sectores específicos por indicación del Banco Central, como cajas y cajeros automáticos. En las salas de reuniones del primer piso no hay cámaras, y no creo que haya en el SUM tampoco».

Dichos testimonios recolectados por la Justicia, ponen en evidencia, una vez más, el accionar de la ex-gobernadora Vidal dentro de la Gestapo Macrista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *