Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

[Conurbano Sur] Dzain, bestia low fi

Escrito por el 26 enero, 2022

Dzain es un proyecto indie de Berazategui encabezado por Nahuel García. El nombre hace alusión al “séptimo precepto de la filosofía oculta de resucitación de los muertos para llevarlos a la inmortalidad”

dzain
Dzain, cantautor indie y poeta. Flyer: Chiara Leotta para Astrolabio
Nota de Astrolabio a Dzain

Dzain es un proyecto indie de Berazategui encabezado por Nahuel García. El nombre hace alusión al “séptimo precepto de la filosofía oculta de resucitación de los muertos para llevarlos a la inmortalidad”. Para García, esto se relaciona con los desaparecidos de la última dictadura militar, a los cuales dedica algunas de sus canciones. Sus principales influencias son el poeta, periodista y militante por los Derechos Humanos Vicente Zito Lema (con quien grabó una canción experimental) y Fito Páez.

Para Nahuel García, en Berazategui hay menos escena que en otras localidades del sur del Conurbano Bonaerense, donde salieron bandas como Juana la Loca, Babasónicos o Copiloto Pilato.

“Hay una escena under con bandas como el Terror Two o Los Totales o Juan Retamar. Pero se hace difícil despegar del pago chico” advierte.

Nahuel García empezó a escribir sus propias canciones cuando conoció a Vicente Zito Lema, e influenciado por la familia Soulé (Vox Dei) con quienes se formó musicalmente.

“A Vicente lo conocí por su hija que teníamos una amistad desde los 17 años. A mí me internaron a los 22 años y me quedó la cuenta pendiente de cerrar ese hecho en la vida con un poema y lo pude hacer con Vicente. A los 27 acudí al centro de internación ambulatoria [en donde trabajaba] para grabar este poema, [conversación de internación con Zito Lema]”.

A la hora de definir su estilo, García describe a Dzain como indie electro trash, “trash no por metal sino por basura, (…) que con los medios que uno tenga se pueda lograr un resultado musical satisfactorio. El low fi significa poder hacer lo que sea en la música, poder programar con los medios que uno tiene sin tener que apostar al gran dinero”. “El cannabis y el lsd me ayudaron para lograr el mood correcto, pero es una pulsión poética que me acompaña desde hace años” cuenta.

Al respecto de la escena musical mainstream actual, García señala sus preferencias por Catriel, Paco Amoroso y Nickie Nicole. “A pesar de que el trap está copando todo, la escena indie es lo que más me entusiasma. El rock está en retroceso pero no va a morir.”

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *