Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

La justicia ordenó a Garro detener la pavimentación del empedrado platense

Escrito por el 2 diciembre, 2021

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 4 dictó un fallo que suspende la pavimentación del empedrado en toda la ciudad. Un revés judicial para Julio Garro que avanzaba sin miedo sobre el empedrado histórico de la ciudad.

Garro

Betina Galarza, integrante de la Asamblea “Vecinos Autoconvocados en defensa de los Adoquines Patrimoniales Platenses”, presentó una medida cautelar que culminó en un fallo judicial que “suspende la eficacia de las ordenanzas 11738 y 12171, presentadas por el mismismo Julio Garro, y cualquier otra de igual naturaleza, lo que implica la inmediata suspensión y/o prosecusión de las obras en marcha o en ciernes”. La misma tendrá vigencia “al menos, hasta que no sea resuelta la cuestión mediante sentencia firme”.

La medida judicial recae sobre las ordenanzas 11738 (sancionada en 2018) y 12171 (sancionada este año) en torno a las cuales se efectuaron las obras de asfaltado de distintas arterias de la Ciudad.

Este fallo se suma a otro que el mismo juzgado había emitido hace exactamente un mes, que le prohibía a Garro avanzar sobre el asfaltado de las calles que no hubieran estado incluidas en la ordenanza 11.738. Ahora, tampoco podrá hacerlo con las calles que esa normativa le permitía pavimentar.

Al dar lugar a la cautelar solicitada por vecinos, se indica en el mismo párrafo que «así, mientras no se acompañe en estos autos un proyecto integral que tienda a armonizar la tutela patrimonial de la identidad local, con la necesaria modernización en general, y en particular, los demás valores que la propia comuna trae en dichos actos (seguridad vial, acceso a nosocomios y escuelas, fomento de circulación sustentable como ciclovías, etc.) con sus respectivos acondicionamientos normativos».

Para la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, la resolución judicial les parece “un fallo ejemplar”, y consideraron que la acción impulsada por Julio Garro no pone en un primer lugar a la seguridad vial, como sostienen.

Así, Betina Galarza afirmó: “Esos argumentos no son tales, es una falacia, porque la seguridad vial no tiene que ver con el asfalto, sino todo lo contrario”, y agregó: “La diagonal 78 por ejemplo, en donde hay dos colegios y se mueven unos 3 mil alumnos por día, se convirtió en una vía rápida». «Y el adoquinado es un regulador natural de velocidad”, añadió. Mientras que dejó claro que aún “hay muchísimo por debatir sobre seguridad vial ya que La Plata es una de las ciudades con los índices más altos en siniestros viales”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *