Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Kreplak advierte sobre un posible rebrote en verano

Escrito por el 26 noviembre, 2021

El ministro de salud, Nicolás Kreplak advirtió este jueves que en esta temporada de verano que se avecina podría haber un rebrote de coronavirus por lo que recomendó seguir manteniendo los cuidados.

Kreplak

«En el verano podríamos tener algún tipo de rebrote pero no creo que nos lleve a tomar restricciones, no quiero decir nada con certeza porque en la pandemia las cosas van cambiando», dijo Kreplak sin descartar una nueva posible ola de contagios teniendo en cuenta que con la llegada del calor muchos de los espacios cerrados comienzan a hacer uso del aire acondicionado «por lo que hay que ser muy cuidadosos, seguir usando el barbijo y mantener la ventilación en lugares cerrados» recomendó.

En cuanto a la medida de restricción a las personas que por algún motivo aun no ha recibido ninguna dosis de la vacuna para hacerle frente a la enfermedad, Nicolás Kreplak consideró que es «una discusión que debemos darnos, no solo sanitaria sino que debe atravesar a la sociedad en general y yo lo haría ahora para llegar preparados y creo que la discusión es si se pone o no en riesgo a los demás«.

«Hay que discutirlo, hay que lograr concientizar, mucha gente no se vacunó y no porque esté en contra de las vacunas sino porque está esperando y no deseamos que llegue demasiado tarde y después se tenga que arrepentir» sostuvo el ministro. En ese marco, puso como ejemplo la situación de otros países donde las personas no vacunas no pueden salir a trabajar ni a estudiar; «yo no tengo nada para decir de la Argentina, creo que es un debate social que excede el ámbito del Ministerio de Salud» aseguró.

«En la provincia tuvimos unos 350 casos por día promedio semanal y ahora estamos en 460, es decir ascendió un poquito, por lo que seguimos testeando«, señaló destacando que la preocupación se debe a lo que vienen sucediendo en el hemisferio norte donde los casos fueron incrementando.

Por otra parte, Kreplak se refirió a la vacunación de menores de 3 a 11 años, donde solo el 65% de esa población se registró para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-9 mientras que el 35% aún sigue sin anotarse, por tal motivo el ministro pidió «sentarse a reflexionar» ya que es importante llegar al próximo invierno con la mayor cantidad dela población inmunizada.

Según explicó el ministro provincial, desde el gobierno bonaerense se presentará una campaña de concientización hasta finales de diciembre «para que los docentes tengan un módulo pedagógico sobre la importancia de las vacunas y que lo hablen en las clases puedan invitar a los padres también a capacitarse al respecto».

A su vez, en cuanto al miedo a la vacuna que pueden sentir los familiares de los menores debido a la influencia de los grandes medios, sostuvo Kreplak que es verdaderamente preocupante «tener entre un 35 o un 40% de los niños no vacunados».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *