Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

25 policías son investigados por disparar contra 11 jóvenes en una fiesta

Escrito por el 26 noviembre, 2021

El suceso ocurrió en Escobar y el fiscal imputó a uno de los policías sospechoso y busca establecer quiénes dispararon. Un adolescente recibió un impacto en un ojo y está internado.

policia

Al menos 25 policías bonaerenses fueron acusados de dispararles a 11 jóvenes con balas de goma en Escobar. El hecho se dio luego de una fiesta realizada el pasado fin de semana. Según informaron fuentes policiales, se secuestraron 11 escopetas que disparan balas de goma para establecer si fueron las utilizadas por los agentes durante el hecho. 

En tanto, son investigados por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La fiesta privada realizada por los adolescentes terminó de forma brutal. De acuerdo a la denuncia de los chicos, agentes de la Policía bonaerense irrumpieron con disparos de balas de goma y dejaron al menos 11 heridos. Según Paula Palacios, la dueña de casa, uno de los jóvenes recibió al menos ocho impactos de perdigones en la zona de la nuca, y otro quedó con la visión de un ojo comprometida.

El momento de máxima tensión se produjo alrededor de las 6 en una casa ubicada en Nigromante al 400, entre Los Tilos y Los Aromos. Los incidentes arrancaron en el cierre de la fiesta, cuando los chicos se estaban despidiendo, dos discutieron y se pelearon.

Por el momento, no hay ningún policía imputado en la causa iniciada tras la denuncia del hecho. La lleva adelante el fiscal Martín Zocca de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana.

De acuerdo a la versión policial, los efectivos habrían intentado separar a los jóvenes, pero desde adentro de la vivienda comenzaron a agredirlos tirándoles piedras y otros objetos contundentes, por lo que dispararon con escopetas con postas antitumulto. La dueña de casa, Paula Palacios, negó esa versión y dijo que los policías ingresaron directamente disparando.

“Le dije a una mujer policía que por favor los llevara al hospital porque se estaban muriendo y me respondió que no se iba a hacer cargo”, denunció la dueña del hogar. Palacios relató que cerca de 20 efectivos llegaron en varios patrulleros e ingresaron a la fuerza: “Se pusieron en línea frente a la casa con los chicos como un blanco”, expresó.

“Se metieron adentro de mi casa, pusieron a los chicos en posición fetal, les dieron patadas en la cabeza y les apuntaron en la cabeza”, detalló. Asimismo, aseguró que uno de los jóvenes recibió al menos ocho disparos de posta de goma en la zona de la nuca por parte de los efectivos de la policía bonaerense, otro tiene comprometido un ojo y el resto recibió disparos en distintas partes del cuerpo.

La auditora a cargo del expediente de Asuntos Internos se encuentra analizando los dispositivos AVL de los patrulleros, los cuales indican el lugar, la hora y el lapso de tiempo que estuvo cada vehículo en ese sitio para poder llevar a cabo la causa por violencia institucional contra los policías.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *