Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Background

Frente al abandono de Garro, los excombatientes de Malvinas entregan alimentos a comedores

Escrito por el 2 noviembre, 2021

Ante el abandono Municipal, excombatientes de Malvinas realizan tareas de solidaridad y entregaron pescado a distintos comedores, donde los alimentos no alcanzan para todos los niños y niñas que asisten al establecimiento.

excombatientes

El CECIM (Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas) hizo entrega de más de 21 toneladas de pescado a más de 100 comedores, que no cuentan con los suficientes recursos para proporcionar productos alimenticios a los pequeños que asisten a comer. Las ollas populares también se vieron beneficiadas por la entrega del pescado

La iniciativa se dio en el marco del proyecto de Pesca Social que lanzó el CECIM en el comienzo de la pandemia, donde los excombatientes ayudan a alimentar a quienes más lo necesitan y como respuesta ante la falta de acompañamiento por parte del intendente platense, Julio Garro.

Concientizamos sobre la importancia de entender el mar como un territorio productivo que genere trabajo y buena alimentación para todos los argentinos”, sostuvieron desde el CECIM, que el año pasado recibió distintas donaciones de parte de la empresa Conarpesa y de la cooperativa Soberanía Alimentaria, donaciones que fueron repartidas en varios barrios platenses, en Ensenada y Berisso.

Por otro lado, Hugo Robert, vicepresidente del CECIM y excombatientes de Malvinas , se refirió a la importancia del pescado y en diálogo con Radio Provincia, sostuvo: “Sostenemos desde hace mucho que la disputa que tenemos con el Reino Unido es marítimo, no terrestre”, al mismo tiempo que agregó: “El mundo se enamora del mar cuando consigue beneficios de él. Argentina ha exportado durante décadas más pescado que carne vacuna, pero permanentemente discutimos sobre la ganadería, del pescado no se habla”.

Aquellos comedores interesados en recibir pescado, deben comunicarse con los excombatientes que ya se puso a disposición de quienes lo necesiten. “El pescado es de todos por ley (Ley Federal de Pesca. Ley 24.922)”, concluyeron desde el CECIM.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *