Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Exposición al sol: la importancia del cuidado de la piel

Escrito por el 27 octubre, 2021

Aunque aún falta para la llegada de la época veraniega, esta semana de plena primavera nos esperan temperaturas máximas por encima de los 31 grados. En ese contexto, el médico generalista del Centro de Salud Comunitario Tekó Porá nos cuenta los momentos que más debemos cuidarnos de los rayos del sol.

sol

«Desde siempre adoramos al sol pero hay que trabajarlo con cuidado» dijo el doctor Adrián Zelayeta en su columna habitual de salud en el programa de El Oeste Despierta, teniendo en cuenta que el sol llega a la tierra mediante radiaciones, y una de las más conocida y peligrosa es la radiación ultra violeta, que según explicó Zelayeta afecta tanto a la piel como a la vista, y que además afectan mucho más a personas con piel clara debido a la poca cantidad de células con melamina.

En cuanto al cáncer de piel, Zekayeta indicó que las personas con antecedentes familiares, con cantidades de pecas, lesiones precancerosas y la excesiva exposición al sol por diversas cuestiones, son quienes corren el mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Los rayos del sol provocan cambios en la genética celular que pueden convertirse en «precursores de lesiones premalignas y malignas», también son los causantes del envejecimiento ya que la piel se encuentra deshidratada porque «tiene mayor proporción de células muertas».

En cuanto a las niñas y niños, el doctor remarcó que deben utilizar protección solar al menos cada 2 o 3 horas y llevar puesto gorros que protegerán el rosto.

Por último, recordó que los horarios que el sol «está más directo a nosotros» es entre las 10 de la mañana y las 16hs, por el cual hay que tener presente en qué momento del día movilizarse y analizar la temperatura «porque en los días nublados los rayos ultravioleta atraviesan igual«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *