Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Precios congelados: jefes comunales saldrán a inspeccionar las góndolas

Escrito por el 22 octubre, 2021

La medida propuesta por Roberto Feletti, tiene la finalidad de que intendentes salgan a fiscalizar que los comercios cumplan el congelamiento de precios establecido por el Gobierno.

precios

En la jornada del miércoles, el gobernador Axel Kicillof se reunió, en el Salón Dorado de gobernación, con su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, para comenzar con el acuerdo del operativo que se llevará acabo en los municipios del AMBA donde cada referente comunal controlará que se respeten los precios máximos de los 1.432 productos acordados. Una medida respaldada por el oficialismo, no así por intendentas e intendentes de la oposición que ya dieron a conocer su postura de no participar en esta acción.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete bonaerense, ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino. También dió el presente la funcionaria nacional, Débora Giorgi, subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.

«Estamos saliendo de la pandemia y hay que buscar consensos y trabajar para que la reactivación no sea aprovechada por unos pocos. Hay que ponerse a la cabeza del control de los precios, desde la Provincia y los municipios vamos a aportar territorialidad para cuidar el bolsillo de los y las bonaerenses», expresó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

«Desde la provincia de Buenos Aires, a partir del cuerpo de inspectores de comercio, y desde las oficinas de Defensa al Consumidor de cada municipio se va a verificar que en los comercios nadie se pase de vivo y que todos los precios estén en línea con lo que dispuso el Gobierno nacional» remarcó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Mientras que el el secretario de Comercio Interior de la Nación, sostuvo que el congelamiento de los precios, serán efectivos si «el estado está presente con los distintos organismos» chequeando que las góndolas de los hiper y supermercados no superen el límite de precios de los más de mil productos de lista.

«Vamos a acompañar esta medida para demostrar que hay un Estado que está trabajando para defender el bolsillo de sus ciudadanos y ciudadanas» aseguró Insaurralde, mientras que la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Giorgi, remarcó la importancia del compromiso por parte de intendentas e intendentes; «la Secretaría de Comercio Interior va a necesitar apoyo para llevar adelante las tareas de monitoreo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *