Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Llegó el turno de los niños: Provincia comenzó la vacunación pediátrica

Escrito por el 13 octubre, 2021

La vacunación empezará aplicarse en niñas y niños de entre 3 a 11 años con enfermedades preexistentes.

vacunación

La campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus inicia éste martes en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Desde el gobierno bonaerense señalaron que son 2.600.000 niñas y niños de entre 3 y 11 años que están en condiciones de recibir la vacuna Sinopharm, la única hasta el momento aprobada por el ANMAT.

En tanto, son 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años en condiciones de ser inmunizados con las vacunas Moderna y Pfizer.

En ese marco, el doctor del Centro de Salud Comunitario Tekó Porá, Adrián Zelayeta, sostuvo que pese a las controversias, los organismos de la Sociedad Argentina de Pediatría y la Sociedad Argentina de Infectología «acompañan la iniciativa fundamental» el cual es de carácter optativa.

Según detalló Zelayeta, la vacunación contra el coronavirus para éste rango etario, es significativo ya que ejecuta funciones como «protección para el niño individual a pesar de que no han sido los más afectados por la pandemia» y que el objetivo de la iniciativa es «cortar con la transmisión del virus».

El empadronamiento de los niños y niñas de 3 a 11 años con comorbilidades comenzó el pasado jueves a través de la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *