Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Peñarol y un título muy especial

Escrito por el 5 octubre, 2021

En 1994 Peñarol de Mar del Plata iluminó las calles con un festejo que movilizó a más de 60 mil personas para celebrar el primer campeonato de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

peñarol

Pasaron 27 años del primer título obtenido por el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional de básquet. El mismo ocurrió el 31 de mayo de 1994 luego de adjudicarse las finales por 4 a 1 frente a Independiente de General Pico. La temporada comenzó en 1993 y culminó en mayo del ‘94 donde el Milrayitas se mantuvo firme en los encuentros, con grandes partidos que le permitieron alcanzar el camino a la corona.

El plantel del Club Atlético Peñarol estuvo conformado por Esteban De la Fuente, Marcelo Richotti -capitán-, Ariel Bernardini, Diego Maggi, Marcelo Vildoza, Patricio Simoni, Gustavo Nóbile, Guillermo Roldán, Martín Fernández, Enrique Tabbia, Wallace  Bryant, Sam Ivy  y su director técnico Néstor Rafael García.

Peñarol dominó las posiciones en gran parte de la temporada y mostró solidez en los play offs. En las finales contra Independiente se impuso 84-77, 89-78 y 78-72 lo que valió para conseguir el 3 a 0. Sin embargo el Rojo se quedó con el siguiente encuentro 83-75 y fueron a un quinto partido. El Milrayitas logró el triunfo 84-70 y se consagró campeón por primera vez en la liga.

La ciudad de Mar del Plata recibió a su equipo con una enorme caravana que inició desde la localidad de Sierra de Los Padres. Varios kilómetros con los colores de Peñarol agruparon alrededor de 60 mil personas en todo el festejo. La revista El Gráfico de aquella temporada relata que su clásico rival Quilmes también participó con un cartel que decía: “Felicitaciones campeón. Quilmes te saluda”. El plantel obtuvo un récord de 17 partidos invictos y finalizó el torneo con 41 victorias, una performance notable de un equipo que marcó la historia del club marplatense.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *