Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

¿Comienza la limpieza en Racing?

Escrito por el 24 septiembre, 2021

Las declaraciones de Lisandro López tras quedar eliminado en Copa Argentina a manos de Godoy Cruz, retumbaron en Racing y dejaron expuesto un presente que no está a la altura de la grandeza del club.

Racing

Racing quedó afuera de una competencia que, sin dudas era uno de los objetivos prioritarios para la institución, no sólo porque en las últimas ediciones de la misma, no le fue muy bien o por el hecho de sumar otra estrella, sino por lo que significaba ganarla y lo que traía consigo esa copa ¿Qué cosa? Nada más y nada menos que el pasaje a la Libertadores. Lisandro López lo sabía y es por eso que al final el duelo con Godoy Cruz, habló de la imperiosa necesidad de una “reestructuración del plantel y la toma de buenas decisiones” (apuntando a Capria y a la dirigencia).

Asimismo, y en consonancia con lo expresado por el símbolo y emblema de Racing, la dirigencia deberá tomar decisiones fuertes en diciembre, que es cuando podrá ir en la búsqueda de un nuevo entrenador como lo desea el presidente Víctor Blanco, y cuando deba plantearse quiénes deben continuar en el club y quiénes no.

En diciembre, son cinco los futbolistas a los que se les termina el vínculo con Racing. El primero de ellos es Ignacio Piatti, que arribó a la institución de la mano de Pizzi pero que desde entonces no pudo demostrar lo suficiente, tanto que con Úbeda se encuentra muy relegado. El otro jugador es Darío Cvitanich, que carga con unos cuantos años encima al igual que Piatti, pero con la salvedad de que, podría partir de Avellaneda por decisión propia para volver al fútbol extranjero. El tercer caso y probablemente, uno de los más difíciles, es el de Maxi Lovera que finaliza su préstamo y la opción de comprar es de 5.000.000 de euros, algo que la dirigencia no está dispuesta a pagar.

Por su parte, Chancalay, a pesar de haber sufrido un bajón en su rendimiento, es casi seguro que continúe en el plantel, por lo que la Academia deberá desembolsar 1.250.000 dólares por el 50% de su ficha. El caso Copetti no parece estar tan claro, bajó su nivel, vio la roja contra Talleres y realizó algunos gestos luego de convertir contra el Tomba, sin mencionar el penal fallado en la definición que dejó eliminado a Racing de la Copa Argentina. Si la Academia quiere que continúe, tendrá que poner 1.050.000 dólares por el 70% de su pase.

Por otro lado y en un carril totalmente aparte, están Gabriel Arias, Eugenio Mena y Leonardo Sigali, que por jerarquía son de lo mejor del plantel de Racing, entonces ¿Cuál sería el problema para que sigan? Sucede que hace tiempo vienen avisando que quieren “pegar el salto”, tanto en lo deportivo como en lo económico. Además, hoy por hoy, con el mar de dudas que hay en Avellaneda y con la chance clara de no jugar la Libertadores, será difícil seducirlos desde el proyecto futbolístico, sin mencionar que aún no saben quién será el técnico a partir de diciembre. En caso de que llegue una oferta al club que seduzca a los jugadores, será difícil retenerlos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *