Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Background

La prensa escrita convocó un paro a nivel nacional

Escrito por el 9 septiembre, 2021

La razón es por los bajos ofrecimientos de aumento salarial por parte de la cámara empresaria ADIRA. Es por ello que la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) tomó la medida de fuerza que, afirman, podría extenderse.

prensa

El Paro nacional se hizo sentir en más de 15 puntos del territorio argentino, debido a la que la cámara empresaria ADIRA mantiene una postura de negativa ante las paritarias por el Convenio de trabajo (CCT) 541/08. Los empleados de la prensa escrita también acataron la medida y exigieron un aumento salarial de manera imperiosa.

Laura López Silva, una de las delegadas gremiales de El Día, manifestó que ADIRA no les ofrece un aumento con el que puedan llegar a cubrir los sueldos de la canasta básica a los trabajadores de prensa.

“Estamos muy cansados porque desde que comenzó la pandemia fuimos declarados esenciales y no tuvimos ningún beneficio por parte del Estado ni por parte de la empresa, dado que sencillamente no paramos nunca. Y ellos no reconocen el valor de nuestro trabajo”.

La inflación superó el 50% interanual y en éste marco, la FATPREN, quien se encuentra negociando en las reuniones paritarias, entiende que la oferta de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) está muy por debajo de lo que debería.

“Hasta el momento, ADIRA viene sosteniendo propuestas salariales insuficientes que se encuentran lejos de revertir la pérdida del poder adquisitivo del salario”, afirmó Flavio Ramírez, secretario gremial de FATPREN.

“En ese contexto, y ante la intransigencia patronal para pagar salarios dignos, desde la Federación realizaremos un nuevo plenario el próximo jueves 9 para definir la profundización de las medidas de lucha”, sentenció Carla Gaudensi, secretaria general de FATPREN.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *