Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Plata y el abandono de Garro: «es una sensación de bacheo»

Escrito por el 2 septiembre, 2021

Carlos Dos Santos, integrante de la Organización 25 de Mayo de la localidad de Abasto, contó sobre la situación de abandono que se vive en los barrios periféricos de la ciudad de La Plata. Desde la organización, ante la ausencia municipal arreglaron la calle 519 e 185 y 186.

la plata

Cansados de esperar una solución por parte de la delegación de Melchor Romero y de la gestión municipal de Julio Garro, vecinos en conjunto con la Organización 25 de Mayo, encararon las problemáticas de los barrios populares de La Plata, y llevaron a cabo una venta de rifas desde junio para poder comprar un camión con tosca y poder esparcirlo por la calle.

El trabajo fue realizado por integrantes de la Coordinadora 25 de Mayo y propios vecinos, a mano, sin máquinas porque desde la delegación de Melchor Romero «no tiene voluntad», y argumentan esa «decisión política» con la falta de de combustibles en los camiones.

A su vez, Dos Santos resaltó el mal estado en qué se encuentran las calles de los barrios del oeste de La Plata, que a un paso de las elecciones comenzaron con los arreglos en Colonia Urquiza, y en avenidas que Carlos sentenció cómo «una sensación de bacheo pre-elecciones» porque al poco tiempo vuelve a deteriorarse.

En cuanto a la problemática de la basura, contó que continúan «tapados por la basura» pese a que la comuna destina el 25% del presupuesto municipal a la recolección de residuos que colapsan en las calles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *