Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Zelayeta: «No hay producto que permita salvaguardarte de subir de peso»

Escrito por el 1 septiembre, 2021

El médico del Centro de Salud Comunitario Tekó Porá, Adrián Zelayeta, en su columna de salud de todos los martes en El Oeste Despierta, explicó la importancia sobre la Ley de Etiquetado que ya cuenta con media sanción.

zelayeta

En el inicio de la charla, el doctor Zelayeta se refirió a los suplementos dietarios que prometen absorben tal porcentaje de lo que uno consume, tal es el caso de Satial, un producto que se vende bajo el lema «comer sin culpa», y que en las últimas semanas el laboratorio Framingham, que producía este suplemento, fue denunciado por publicidad engañosa.

En ese marco, Adrián Zelayeta resaltó que «no hay producto que permita salvaguardarte de subir de peso si uno no está acostumbrado a una alimentación balanceada», agregando también que los suplementos dietarios indican que para obtener un buen resultado se debe acompañar con una dieta equilibrada y actividad física.

La ley de etiquetado frontal de alimentos, que ya tiene media sanción, busca incorporar en el frente de los productos ultraprocesados un octógono que advierta sobre el exceso de nutrientes críticos, como de sodio, grasas trans y azúcares totales que en país su consumo ha triplicado.

Esta nueva ley excluye los productos destinados a las niñas y niños por lo que también promueve su existencia en los ‘kiosquitos’ de las escuelas.

Zelayeta volvió a recordad que la alimentación es un acto cultural por lo que los padres deberían iniciar el cambio alimenticio, es que en el país ante al acceso a alimentos que «no son ricos en nutrientes» hay 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes con obesidad y sobrepeso.

Por último, nombró diez pasos importantes de la guía alimentaria para la población argentina; incorporar alimentos de todos los grupos incluyendo actividad física, beber más agua de lo habitual, comer frutas y verduras, consumir menos sal, limitar bebidas azucaradas y alimentos saldos, ingerir lácteos, comer carne desagrada, aumentar el consumo de legumbres y finalmente hacer uso responsable del alcohol.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *