Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Provincia acordó un 45% de aumento con gremios docentes

Escrito por el 31 agosto, 2021

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) aceptaron la propuesta salarial del gobernador, Axel Kicillof, que se daría en dos tramos y una revisión en diciembre.

docentes

En el marco de las paritarias 2021, docentes nucleados en la FEB, UDOCBA y SUTEBA aprobaron la oferta mediante asambleas virtuales, que consiste en incrementos a recibir en dos cuotas, en octubre y noviembre, además la paritaria volvería a tratarse en el mes de diciembre y con alcance a jubilados.

De esa manera, el monto salarial alcanzaría un promedio del 39,61% de incremento en el mes de octubre, mientras que en noviembre, se alcanzará a un 45%.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, expresó que la propuesta «responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados«.

En tanto, desde el gremio Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) indicaron que es importante resaltar «la necesidad de encarar un camino de recuperación del salario y de blanqueo de sumas en negro, siendo este último un reclamo histórico de nuestra organización gremial».

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) informó que «tras un profundo debate, el Plenario aprobó por amplísima mayoría la propuesta salarial planteada en el ámbito de la Paritaria Provincial, que implica un incremento del 45,5% a noviembre».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *