Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Dispositivo Activate: «la salud no solo es dar recetas»

Escrito por el 30 agosto, 2021

Emiliano Saavedra, profesor de educación física e integrante del dispositivo activate de la Unidad de Pronta Atención N°6 (UPA) de Los Hornos, habló en La Tardes de Las Pibas y contó sobre el trabajo que vienen desarrollando para la comunidad.

Dispositivo

En una nueva columna de salud a cargo de profesionales de la UPA de Los Hornos, Emiliano Saavedra contó al aire de FM Raíces Rock sobre el dispositivo grupal activate que viene desarrollando la unidad de salud desde el año pasado.

La misma está destinada para personas con patologías no transmisibles como la diabetes, obesidad e hipertensión. Para comenzar con la actividad, Emiliano dijo que primeramente realizan una admisión dónde evalúan la necesidad de cada una de las personas que se acercan y apartir de allí «se adopta el estímulo para el bien de ellos», buscando «la voluntad» para que cada participante no abandone el tratamiento.

El dispositivo activate funciona los días martes y jueves con actividades físicas en el parque Jorge Julio López, mientras que los días miércoles realizan una reunión de equipo. Hay que remarcar que en días de precipitaciones el tratamiento se sigue desde sus casas donde las y los profesionales envían los trabajos «para mantener la continuidad y la contención».

En ese sentido, Emiliano Saavedra expresó que la salud «no solamente es dar una receta, la gente necesita contención» porque de esa manera se liberan, además destacó que está agradecido por este proyecto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *