Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Vuelve la hinchada a las canchas: así serán los protocolos

Escrito por el 26 agosto, 2021

El Gobierno Nacional anunció el regreso gradual del público a las canchas con un aforo del 30%. La prueba piloto será en el partido por las eliminatorias entre Argentina y Bolivia.

canchas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la cartera de Deportes y Turismo, Matías Lammens, anunciaron la vuelta de las hinchadas a las canchas con un aforo del 30% de su capacidad el cual se extenderá en cuanto a la situación epidemiológica.

«La novedad es que vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre en el estadio Monumental, en el partido que va a jugar la Selección argentina de fútbol masculino contra Bolivia. En principio con un aforo del 30%», confirmó Lammens durante la conferencia de prensa.

En ese sentido, más de 20 mil personas estarán presentes en el partido que disputará la selección en el Estadio de Antonio Vespucio Liberti, en menos de dos semanas.

«Es un primer paso para que vuelva el público a las canchas no solamente a los espectáculos deportivos y al fútbol, sino a todos los eventos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos», sostuvo el funcionario.

Además indicó que «en todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios».

Para el ingreso a las canchas, los espectadores deberán presentar una declaración jurada de salud, constancia de vacunación contra el Covid (al menos una dosis) y el hisopado negativo dentro de las 72 horas antes al partido.

El barbijo/tapaboca deberá ser utilizado durante todo el encuentro, en tanto el público, ocupará un asiento manteniendo distancia de otro con tres butaca con una fila en el medio de separación.

Los clubes tendrán entradas de protocolo que constará de 120 para cada encuentro deportivo. Se permitirá la venta de comidas y bebidas bajo la modalidad take away. Mientras que el uso de los sanitarios utilizarán el mismo procedimiento que los centros comerciales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *