Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Testeos de ITS, «debe ser un habito de cuidado»

Escrito por el 20 agosto, 2021

Yesica Bonifacio, médica generalista e integrante del dispositivo de infección de transmisión sexual (ITS) de la Unidad de Pronta Atención N°6 (UPA) de Los Hornos, habló en La Tardes de Las Pibas y contó sobre el trabajo que vienen desarrollando para la gente vecina de la zona.

its

Desde el año pasado la Unidad de Pronta Atención N°6 (UPA) de Los Hornos incorporó el dispositivo de infección de transmisión sexual dónde todos los miércoles de 10 am a 12 horas realizan testeos rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis C, que no requiere de turno previo. El taller, que se realiza de forma grupal bajo protocolo covid surge para prevenir y detectar infecciones de transmisión sexual.

Los testeos rápidos de ITS son abierto para toda la comunidad, es confidencial con resultados en menos de 20 minutos. Para un resultado eficiente, la médica generalista, Yesica Bonifacio, indicó que luego de la exposición se debe esperar un tiempo lo que denominan «periodo ventana«. Por otro lado, remarcó que debe incorporarse como «un habito de cuidado» ya que el testeo frecuente es fundamental para «poder vivir plenamente la sexualidad que es importante y transversal en nuestras vidas».

Escuchá la entrevista completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *