Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La Cumparsita festeja sus 20 años en Obras

Escrito por el 6 agosto, 2021

La banda nacida en la ciudad de La Plata, La Cumparsita Rock 72, festejará sus dos décadas en las tablas del Estadio porteño de Obras el sábado 14 de agosto.

cumparsita

La popular banda platense finalmente viajará rumbo a la ciudad autónoma de Buenos Aires para subirse a los escenarios del Estadio Obras y festejar junto a la gente cumparsera otro año más de trayectoria en el mundo de la música autogestiva.

«Estamos muy contentos preparándonos para este gran show que se viene, con una gran espectativa» contó a Raíces Rock, Emiliano «Fino» Santillan, líder de la banda, haciendo hincapié que el festejo estaba pautado para el 17 de abril pasado que debido a la situación sanitaria tuvo que postergarse.

El conjunto integrado por Emiliano Santillán (voz), Agustín Sacconi (batería), Adriel Ludueña (bajo), Enuel Gomez (guitarra), Leo Comolli (guitarra), Emanuel Rodriguez (piano), Pablo Plaza (armónica), Juan Ardohain (saxo) y Diego Alba (percusión), surgió en el barrio de Villa Elvira brindando su primer show en el año 2001.

Consultado por como lo encuentra este nuevo cumpleaños de La Cumparsita, ‘Fino’ destacó que «muy tranquilo, en un buen punto de madurez dónde uno sabe lo que tiene que hacer y dónde quiere ir» además de seguir trabajando duro y con mucha responsabilidad.

cumparsita

El cantante de La Cumparsita destacó además que el tiempo pasó rápido y con muchas cosas que sucedieron en el medio «pero fuimos en crecimiento paulatino y lento, lo que significa ser una banda independiente».

El estadio obras era una cuenta pendiente para La Cumparsita; «cuando me preguntaban que deseaba, siempre decía festejar los 20 años en Obras, y tener la suerte de poder lograrlo es increíble» expresó pese a que el encuentro que comenzará puntualmente a las 21 horas será con protocolo covid.

‘El Fino’ Santillan anunció además el lanzamiento del disco ‘Pandemium‘, grabado durante los cinco conciertos en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata en diciembre del 2020, con once canciones.

El mismo estará disponible a partir de éste viernes en todas las plataformas digitales de carácter gratuíto; «lo pensamos como un regalo para el público que nos sigue acompañando a pesar de tanto tiempo».

Las entradas para festejar las dos décadas de la banda están disponibles en Jason La Plata y Tuentrada.com. Hay que remarcar que quienes hayan adquirido las entradas para el show de abril serán válidas para este nuevo encuentro y en caso de no poder asistir, la plata será devuelta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *