Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Adrián Zelayeta: «las medidas básicas siguen siendo las más efectivas»

Escrito por el 6 agosto, 2021

En el marco del avance de la campaña del plan de vacunación contra el coronavirus, FM Raíces Rock dialogó con el médico del Centro de Salud Comunitario Tekó Porá, Adrián Zelayeta, quién indicó seguir manteniendo las medidas de cuidados establecidas desde el comienzo de la pandemia de cara a la nueva variante denominada Delta.

Zelayeta

Con la vacunación libre que se habilitó en la provincia para jóvenes mayores de 18 años, el país ya tiene diez millones de personas vacunadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo cual no significa que hay que bajar la guardia.

Aunque la vacuna pareciera ser más efectiva habiendo completado las dos dosis del complemento, el doctor del Centro de Salud Comunitario Tekó Porá, Adrián Zelayeta destacó que aún queda un largo camino por recorrer haciendo referencia a la nueva cepa de la variante Delta «que todavía no sabemos cómo se va a desarrollar».

«Las medidas básicas siguen siendo las más efectivas» dijo a los micrófonos de Raíces pidiendo a la comunidad que continúe respetando las medias de prevención propuestas desde el inicio de la pandemia, como el uso del barbijo, distanciamiento social, el lavado constante de las manos y la ventilación de los ambientes.

«La vacunación previene la aparición de formas graves que implique que uno termine en un hospital o en terapia intensiva» destacó Adrián Zelayeta por lo cual para poder evitarlo es importante cumplir con los protocolos «que son sencillas pero exigen mucha conciencia«.

Además, Zelayeta señaló que estas medidas ayudaron a qué enfermedades como el bronquiolitis no aparezcan con gran porte como sucedía en años anteriores, de tal manera que «restringió» la circulación de dicha afección.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo