Canción actual

Título

Artista

Background

Carlos Dos Santos: «nos tapa la basura»

Escrito por el 27 julio, 2021

En el oeste de la ciudad, precisamente en la zona de Melchor Romero, sigue sin recolectarse la basura que colapsan en las calles sigue pese a que el presupuesto de la misma es de 35 mil millones de pesos.

Basura

«Es una situación ya desesperante lo que tenemos todos los vecinos» dijo al aire de Raíces, Carlos ‘Cabe’ Dos Santos, integrante de la Coordinadora 25 de Mayo, dando cuenta que la situación no solo se refleja en la zona oeste platense sino también en todo el territorio local.

En la intersección de 183 y 516 está ubicado un basural «muy pronunciado» a pocos metros de las casa de los vecinos el cual que se convierte en principal foco de infección ya que allí conviven enormes ratas.

«Es un tema muy serio a tratar con todos los concejales que lo tienen que discutir en el recinto porque nos está tapando la basura» precisó Dos Santos haciendo referencia «la plata está porque se lo cobra a los vecinos» pero «no se usa».

A su vez mencionó que el barrio de Los Hornos, en 149 y 52 al no haber recolección de basura las vecinas y vecinos toman la decisión de quemarlas dejando así una gran montaña de basura quemada.

Dos Santos recordó además un episodio, uno de los tantos dónde el municipio de Garro no aparece como tendría que ser; en el barrio Esperanza de la localidad de Abasto una madre embarazada y su pequeño de 10 años perdieron todo tras un incendio dónde desde la comuna solo la asistieron con una bolsa de mercadería y una «sabanita«, por lo que entre vecinas, vecinos y organizaciones sociales se pusieron al hombro el trabajo que en realidad le corresponde encabezar al ejecutivo municipal, construyendo nuevamente un lugar donde vivir dignamente. La misma situación se vivió en la zona de Los Hornos.

«Para eso no tiene plata desarrollo» manifestó al respecto el integrante de la Coordinadora y reclamando en qué se usa el presupuesto de la recolección que aumentó teniendo en cuenta que ni siquiera se ve una inversión en las calles deplorables de los barrios más populares de la región que tampoco tiene luminarias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *