Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

«El Apagón»: el single más reciente de Biomas

Escrito por el 26 julio, 2021

La banda Biomas lanzó recientemente su nuevo single ‘El Apagón’, una pieza música que se desprende del álbum ‘Metadata’ y que invita «ver la luz en momento de complicación».

biomas

Transitaba el año 2014 cuando Danilo Miocevic (voz) y Maximiliano Román (guitarra) crearon Biomas, surgida en pleno viaje desde Neuquén a Buenos Aires. Al poco tiempo, la iniciativa de los rosarinos tomó buen ritmo y en agosto lanzaron su primer disco de estudio llamado ‘A le la’.

El nombre del cuarteto, cuyo denominación se basa al ecosistema se da en referencia al primer disco.

En el 2015 se suman dos integrantes más pero como sucede en muchas banda se generó un quiere; «hubo cambio de integrante, de pasar a entender un poco qué haces música y ver cuál es tu búsqueda real» dijo al aire de Raíces, Maximiliano Román, guitarrista de la banda.

Durante ese período de ruptura, Biomas se dedicó a trabajar en su segundo disco ‘El retorno de los brujos‘ que saltó al público en el año 2018 con esteticas mucho más «oscuro» el cual les hizo «crecer a nivel personal», además Maximiliano sostuvo que «es una gran terapia para mí tener la posibilidad de tener un grupo, de hacer canciones».

En contexto de pandemia, más precisamente el primero de mayo la banda presentó su tercer trabajo discográfico, el más reciente, ‘Metadata‘ que posee conceptos «apocalípticos». Hay que mencionar que para este nuevo álbum se integró a la banda Agustina Lloret (bajista) que generó «otro lavado de cara para la banda porque es un aporte femenino que a la vez une nuestros gustos».

Metadata contiene nueve canciones en total, grabado, mezclado y producido por Martin Misenta en Kimono Estudio con la colaboración de Delfina Campos y Aníbal ‘vieja’ Barrios.

La más reciente canción de Biomas es ‘El Apagón‘ que habla de un momento de dudas en oscuridad que después te lleva a ver la luz; «hay quetransitarlo lo menos angustioso posible, hacerse amigo».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *