Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Background

El marido de Carolina Piparo a la espera del Juicio Oral

Escrito por el 22 julio, 2021

La Fiscal que investiga el hecho ocurrido el primero de enero del 2021 elevó la requisitoria que debe ser analizada por la jueza del caso. El esposo de Carolina Piparo por intento de homicidio y se encuentra bajo el beneficio de prisión domiciliaria.

piparo

Juan Ignacio Buzali está cada vez más complicado en la causa que lo tiene como protagonista y procesado de intento de homicidio. En esta ocasión, la Fiscal María Eugenia Di Lorenzo elevó el pedido de juicio oral y deberá notificar a las partes del proceso (defensa y particulares damnificados) para que hagan sus planteos.

Una vez que la Jueza  Marcela Garmendia, titular del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, posee los diferentes planteos deberá resolver si da curso al pedido de la fiscal.

En este sentido, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata pidió el juicio oral para el marido de Carolina Piparo por «homicidio en grado de tentativa», que, según la Fiscal, configura con el conocimiento de la conducta de Buzali de causar la muerte de las víctimas.

«No puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas», detalla el expediente y la Fiscal concluyó que el caso debe ser debatido en un juicio oral con la sociedad presente.

«Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra», expresó la Fiscal sobre el accionar de Carolina Piparo y su marido la noche del primero de enero del 2021.

Cabe destacar, que durante las ultimas semanas Piparo protagonizó un hecho escandaloso al sobornar y extorsionar a la victima menor de edad, quien su marido atropelló aquella noche. Asimismo, la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la municipalidad platense, le ofreció dos mil pesos, un celular y un par de zapatillas para «acompañar» al joven.

Buzali está detenido desde el pasado 9 de enero por orden de la jueza Garmendia, quien rechazó tiempo el pedido de excarcelación presentado por su defensa, lo que fue ratificado por la Cámara de Apelaciones de La Plata. En abril pasado ese tribunal de Alzada otorgó el arresto domiciliario del acusado.

piparo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *