Canción actual

Título

Artista

Background

Homenajearon al Indio Solari con una escultura tamaño real

Escrito por el 22 julio, 2021

Se trata de una estructura realizada con hierro y chatarra reciclada que se encuentra en la Plaza San Justo de La Matanza, construida por el artista Sergio Leguizamón. El Indio respondió a través de sus redes sociales.

Sergio Leguizamón junto a su obra maestra. Foto: Télam

Carlos ‘Indio’ Solari, con sus 72 años fue homenajeado, por primera vez, con una estatua de tamaño real que pesa alrededor de 200 kilos ubicada en el partido de La Matanza.

La obra que causó furor fue impulsada por el espacio Obra Redonda, que eligió a Sergio Leguizamón, un artista local que ya tiene plantado varía obras en el mismo lugar donde piensa seguir construyendo más estatuas de iconos del rock.

«Me llevó un mes y pesa aproximadamente 200 kilos» dijo en diálogo con el programa de La Tarde de Las Pibas, de FM Raíces Rock, Sergio Leguizamón, dando cuenta que la estructura está echa de hierro y chatarra reciclada que la gente fue donando para su construcción.

«Miré por dos semanas al Indio para poder hacerla porque no uso fotos», agregó y destacó que fue un trabajo de «doctor» teniendo en cuenta que toda la base es soldada con piezas muy pequeñas.

La misma tiene una altura de 1,67 y se lo puede observar al Indio cantando y moviendo el brazo en arenga. A los pies de la estructura se contempla una frase de la canción Había Una Vez; «Con los puños en alto deseando al final, hacer la revolución con una canción de amor«.

Cabe destacar que el Indio comentó el posteo de la obra firmando como ‘EL FALSIFICADOR DE FIRMAS‘; «Me gusta… pero este y algún otro reconocimiento (siempre desmesurados en su significado) me quitan la palabra. No creo haber hecho mucho más que unas cuántas canciones que gustaron, para dejarme llevar por el cariño de quienes resonaron con ellas. Te mando un fuerte abrazo».

Además, la estatua de hierro y chatarra tiene de fondo un mural alusivo a los discos Oktubre, Lobo suelto cordero atado y Último Bondi a Finisterre realizado por el artista Piero Ojeda.

Por últimoSergio espera poder arrancar con una obra en la localidad de Magdalena, que debido a la pandemia no pudo realizarse.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *