Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Coronavirus: liberaron la vacunación para mayores de 45 años

Escrito por el 8 julio, 2021

El gobierno bonaerense habilitó, desde ayer, la vacunación libre contra el coronavirus para las personas mayores de 45 años de edad.

coronavirus

Así lo anunció el gobernador, Axel Kicillof, durante una conferencia de prensa para dar cuenta sobre la situación epidemiológica bonaerense y destacó que la medida se extendería, a partir del próximo viernes, para el rango etario de mayores de 40.

«A partir de hoy en toda la Provincia la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años y, desde el viernes, para mayores de 40” expresó el funcionario en la conferencia de prensa, acompañado por el jefe de gabinete, Carlos Bianco, y por el ministro de Salud, Daniel Gollán.

De esa forma quienes superen los 45 podrán concurrir a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis contra coronavirus sin turno previo. Según precisó el mandatario, el feriado del 9 de julio (viernes) y el día sábado habrá «cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación” dónde podrán asistir adultos mayores de 40 y también, quienes hayan perdido el turno.

«Hay 31 distritos donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas, prácticamente terminamos la vacunación en estos distritos, lo que representa aproximadamente el 90% de los mayores de 18 de esos distritos” sostuvo el gobernador teniendo en cuenta el buen ritmo con el que avanza del plan de vacunación contra el coronavirus. Recordemos que el pasado 5 de julio la jornada finalizó con 170.228 de personas que recibieron la dosis contra el coronavirus.

Además el mandatario provincial agregó que de esos distritos que abarcan; Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Daireaux, Castelli, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Paz, Las Heras, Lavalle, General Pinto, Viamonte, Guaminí, Lezama, Monte Hermoso, Tres Lomas, Tordillo, Pila, Raunch, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Pellegrini, Punta Indio, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha y Tapalqué, dentro de 21 días (lo que tardeña en hacer efecto la vacuna) se convertirían en «ciudades protegidas«.

Los puntos de vacunación contra el coronavirus en la ciudad son; Hospital San Juan de Dios (71 y 26); Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero (520 y 175); Hospital Elina de La Serna (8 e/41 y 42); Hipódromo de La Plata (41 y 118); Polideportìvo de Los Hornos (66 e/152 y 153); Hospital Universitario (71 e/ 1 y 115); Estadio Único Ciudad de La Plata (25 y 528); Comedor Universitario (50 e/ 116 y 117); Cooperativa Telefónica Abasto (208 y 515); Escuela en Gobierno en Salud (4 e/51 y 53); edificio del PAMI (35 e/6 y 7); en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (10 e/60 Y 61); SUTEBA (51 e/10 Y 11) y en ATE de 56 e/ 8 y 9.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *