Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Villa Alba: vecinos denuncian retirados cortes de luz

Escrito por el 5 julio, 2021

Vecinas y vecinos de la zona este de La Plata afirman que los cortes de luz son recurrentes y que la baja tensión podría dañar los aparatos eléctricos. Exigen a la Empresa Distribuidora La Plata S.A. (EDELAP) por respuestas para la colación de otro suministro eléctrico que pueda abastecer a toda la zona.

Cortes
El comedor Casa Azul San Jorge trabajando sin luz

Cómo todos los años en época invernal los cortes de luz se vuelven son constantes en los barrios platenses más vulnerables; «Venimos luchando desde hace muchísimo tiempo con Edelap y no tenemos respuestas» dijo al aire de Raíces, María Báez, vecina del barrio quien dirige el comedor comunitario Casa Azul San Jorge.

Hay que mencionar que el comedor, que asiste al menos a 160 niñas y niños, funciona en base de donaciones lo cual ante los inminentes cortes de luz corren el riego de echarse a perder.

«Me acuesto pensando que no se corte la luz para que yo no pueda perder esa donación, es triste vivir así» remarcó María dado que poder conseguir los insumos para poder realizar las comidas «es un gran esfuerzo».

Desde el barrio han realizado los reclamos correspondientes pero la empresa prestataria del servicio eléctrico no da soluciones estables más que enviar al personal a cambiar de lugar el transformador de la zona que ya «explotó varias veces» conto María.

Es por eso, que ante los reiterados cortes de luz, las vecinas y los vecinos solicitan de manera urgente otro transformador que para poder abastecer a todas las familias: «es necesario y es la única solo» expresó María Báez.

Por último; hay que resaltar que en el comedor que integra María necesitan donaciones de ropa de abrigo como calzados, camperas, guantes, gorras, bufandas y frazadas. También reciben alimentos que ante la situación no pueden acumular tanta cantidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *