Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

Solicitaron la revocación del arresto domiciliario Buzali

Escrito por el 15 junio, 2021

A raíz de la denuncia a Carolina Piparo por soborno y extorsión a una de las victimas, el abogado defensor solicitó que se revoque de prisión preventiva y domiciliaria de Juan Ignacio Buzali, dado que existen riesgos procesales que pueden entorpecer la causa.

Buzali

 El abogado defensor de Luis Lavalle, uno de los jóvenes que fue embestido por el marido de Carolina Piparo el pasado 1º de enero, Martín de Vargas, presentó la revocación del arresto domiciliario de Juan Ignacio Buzali ante  el Juzgado de Garantías Nº 5 de La Plata.

Dicha presentación surge tras conocerse la denuncia realizada sobre la Legisladora provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo, por extorsión y sobornos sobre el menor victima del marido.

«Por la pérdida de confianza toda vez que me llevaron, a un encuentro clandestino y a escondidas y desconociendo el motivo de tal reunión con la Sra. Piparo Carolina, que el encuentro, se realizó en una casa quinta de la localidad desconociendo la ubicación exacta de la misma. De dicho encuentro participo un masculino que dijo ser el hermano de Carolina Piparo, luego de mucho pensar y pese a mis escasos 17 años entiendo que dicho encuentro, considero, que debería haberse llevado a cabo en la Oficina de Asistencia a la Victima de la ciudad de La Plata, Así también me siento muy mal por haber aceptado los ($2.000) pesos dos mil que me entrego en mano la Sra. Piparo, los cuales oportunamente se los reintegrare», expone la denuncia sobre la dirigente de Juntos por el Cambio.

En este sentido, según explica la denuncia, la esposa de Buzali habría ofrecido dos mil pesos, un celular y un par de zapatillas a la victima para retirar la denuncia. Dicha denuncia conllevó al desplazamiento de los abogados defensores del menor y al pedido de revocación del arresto domiciliario del principal imputado en la causa.

Asimismo, De Vergas puso en foco el accionar de los abogados defensores  Fontana y Beluardo tras no apelar la morigeración y consideró:  «no ha variado su criterio que fuera vertido a la hora de oponerse a la excarcelación ordinaria, extraordinaria y morigeración de la prisión preventiva solicitada por la defensa de Buzali, sino que también fue destacando y agregando numerosas pruebas en la causa que hacían presumir con mucha certeza la existencia de peligros procesales».

Por ultimo, el letrado concluyó: «Tal como ha quedado demostrado, los peligros procesales no cesarán sino con el efectivo cumplimiento de la prisión preventiva por parte de Buzali en una cárcel común, ya que tiene poder político y económico para entorpecer la
investigación»
.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *