Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Cartago y el desafío de hacer música en pandemia

Escrito por el 7 junio, 2021

El guitarrista de la banda platense, Cartago, dialogó con El Oeste Despierta para contar sobre su nueva producción, ultimada en el año de la pandemia, «Hybris».

Cartago y el desafío de hacer música en pandemia

La bandas de rock liderada por Rodrigo Talavera (voz), Mariano Tobio (bajo), Mauro Muriel (guitarra), Iván Koszarek (batería y coros) y Diego Echazú (teclas) surgió en el año 2017.

«La banda se trata un poco de todas las composiciones propias y de escribir un poco lo que sentimos y lo que pensamos que puede estar bueno para la temática de la banda» contó al aire de Raíces, el guitarrista de Cartago, Mauro Muriel, teniendo en cuenta que el estilo musical del conjunto es «rock progresivo«.

Luego de presentar su primer disco «Multidimensional«, el año 2019 los encuentra encarando su segundo proyecto que se vió afectado por la llegada del coronavirus pero a mitad del 2020 pudieron ultimar detalles, pero distanciados; «grabamos el disco, prácticamente, sin vernos la cara» señaló dado que se presentaban al estudio por turno.

Fue así que el 28 de febrero del corriente año publicaron «Hybris» que se trata de un disco conceptual el cual narra una misma historia, enfocada en la caída y ascenso de un mismo personaje.

«Fue un desafío que nos tomamos nosotros mismos. Era algo que lo teníamos en el tintero» dijo respecto al álbum que, al igual de Multidimensional, carga siete canciones que se inició «escribiendo historias y después la composición del tema».

Por último, en cuánto a la pandemia, Muriel destacó la virtualidad que llevó a conocer dos públicos; «el virtual y ‘real'».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *