Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

18:00 23:59

Evento actual

ROCK

18:00 23:59

Background

Lamberti: «El Municipio no cumple la ley»

Escrito por el 1 junio, 2021

El Concejo Deliberante de La Plata trató la Rendición de Cuentas del ejercicio del 2020 en la que observaron recaída en la recaudación. Fue este viernes mediante vídeo conferencia y con la presencia del Secretario de Economía, Horacio Prada, quien según Lamberti «no pudo dar respuestas»

Escuchá la entrevista completa…

Lamberti: "El Municipio no cumple la la ley"

«Para nosotros fue, por fin, tener un número de como fueron la ejecución y la entrada del dinero del 2020 porque el municipio de La Plata es irregular y no cumple la ley» dijo la edil platense al aire de Raíces haciendo hincapié qué concejalas y concejales siguen sin tener acceso a la Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM) pese a que esté judicializado.

Lamberti señaló además que tuvieron «un tiempo ajustado para observar la rendición de cuenta» dado que sólo pudieron analizar dos días por lo que también pidieron «tener más tiempo para evaluarlo pero nos negaron».

«El despacho será aprobado porque somos minoría pero no lo vamos a acompañar» agregó la concejala haciendo hincapié a la problemática con la subejecuciones en la secretaría de Desarrollo de la Comunidad, Secretaría de Salud, de Educación y Producción.

En la sesión virtual, que seguirá tratando estás problemáticas el próximo miércoles, se propuso también una reunión con la Secretaría de Modernidad ya que no cumple con los Punto Wifi que habían votado concejalas y concejales.

«No se puso ni una antena wifi pero aumentó 6 millones de pesos el presupuesto que fueron a parar a personal de gestión y nada para un proyecto» apuntó Yanina Lamberti, quien concluyó, «necesitamos conocer exactamente la verdad que el secretario de economía no nos pudo dar esas respuestas».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *