Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Llegaron dos millones de vacunas al país

Escrito por el 1 junio, 2021

El cargamento más grande de vacunas contra el Covid-19 arribó en la mañana del lunes a Ezeiza, desde Canadá, para avanzar con el plan de vacunación.

Llegaron dos millones de vacunas al país
El cargamento de 2.148.600 dosis que llegó en el vuelo AC 7326/30 de Air Canada

El lote de dosis AstraZeneca, que fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, forma parte de la producción conjunta entre Argentina y México.

«Para nosotros es un día muy importante porque estamos recibiendo vacunas de las que una parte de ellas se fabricó» dijo en conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

«Nos llena de orgullo ver a los trabajadores de la ciencia que están impresos en ese sello, para nosotros es muy importante. Es el embarque más grande que hemos tenido desde que se inició la adquisición de las vacunas» agregó.

El contrato firmado entre el Gobierno y el binomio científico universidad de Oxford y AstraZeneca es de 22 millones de dosis, con éste último ingreso se llegó a los 3,96 millones de dosis.

«Casi tres millones distribuidas la semana pasada y otros 3 millones de esta semana nos dan como horizonte llegar a este hito de poder vacunar a los 15 millones de personas que tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer» indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

«Las provincias están preparadas para escalar la vacunación, así que apenas lleguen las vacunas se puede seguir avanzando» sostuvo Cafiero y agregó «el miércoles habrá una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en donde se va a recomendar cómo seguir ampliando la población objetivo».

Según datos del Monitor Público de Vacunación, de las 15.272.890 vacunas distribuidas en el país, 9.449.517 personas recibieron la primera dosis y 2.776.053 la segunda.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *