Canción actual

Título

Artista

Background

¿Vacaciones de invierno para junio?

Escrito por el 28 mayo, 2021

Frente a la critica situación pandémica que atraviesa la región, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa adelantar las vacaciones de invierno tras haber sido sugerida durante la ultima reunión con Consejo Federal de Educación.

Vacaciones

El Gobierno bonaerense analiza adelantar las vacaciones de invierno para junio tras ser sugerida durante la ultima reunión entre los funcionarios y el Consejo Federal de Educación en el marco de una situación critica tras romper la barrera de los 40 mil contagios diarios.

En este sentido, el Gobernador Kicillof evalúa adelantar el receso escolar para las ultimas dos semanas de junio y no la estipulada académicamente para el 19 de julio hasta el 1 de agosto.

Si bien la medida no está definida, voceros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires expresaron que podría ser una alternativa muy factible en un contexto de crisis sanitarias que será analizada en las próximas reuniones con el Consejo Federal de Educación.

Mientras tanto, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, manifestó que aquellas regiones que se encuentren bajo la alarma epidemiológica, por la cantidad de casos de coronavirus, deberán abandonar la presencialidad y pasar a las clases de forma virtual a partir del lunes 31 de mayo, cuando terminen los nueve días de aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional.

Por último, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, indicó que la presencialidad escolar, tras las vacaciones de invierno, dependerá de las fases en las que se encuentren los 135 municipios bonaerenses.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *