Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Cara apuntó contra Garro por la falta de inversión en la salud

Escrito por el 28 mayo, 2021

«Se le otorgaron recursos de forma excepcional al Ejecutivo por la pandemia, pero nunca explicaron en qué se invirtió» señaló en sesión Guillermo Cara, edil por el Frente de Todos.

Cara apuntó contra Garro por la falta de inversión en la salud

El concejal de Frente de Todos, Guillermo «Nano» Cara presentó un proyecto para la creación de una mesa coordinadora entre los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los hospitales de la ciudad.

La iniciativa presentada en la quinta sesión del Consejo Deliberante tiene como objetivo garantizar la acción y estrategias sanitarias en el territorio local y para ello piden que el intendente avance con la propuesta.

«No basta con señalar errores del Municipio sino que además queremos acercar propuestas. Debemos poner en valor a los Centros de Atención Primaria, dispensando para ello recursos y esfuerzo de la comuna» dijo en la sesión virtual el concejal de FdT y presidente de la Comisión de Salud, Guillermo Cara.

Agregó que la comuna «debe implementar una verdadera campaña de concientización sobre la vacuna, además de los dos o tres carteles que hay pegados» remarcando que hay enfermedades que deberían ser atendidas en los CAPS dado que los hospitales se encuentran trabajando para seguir luchando contra el virus del covid.

El edil criticó además la decisión de cerrar los centros de atención primaria por el secretario de la salud, Enrique Rifourcat, impidiendo que perdonas que tengan obra social reciban la dosis en centros municipales.

«Se le otorgaron recursos de forma excepcional al Ejecutivo por la pandemia, pero no explicaron jamás en que se invirtió el dinero de los platenses» señaló y destacó que «por falta de voluntad politica y por especulación los dos despachos de salud no salen adelante, y se perjudican a las y los platenses».

«Sería positivo que el oficialismo se dedique a anotar gente en las campañas de vacunación, ademas de denostar a quienes si lo hacen» concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *