Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Romero: «Nos reprimieron y no nos dieron respuestas»

Escrito por el 28 mayo, 2021

Luego de que la policía haya desplazado un desalojo represivo a 70 familias en Melchor Romero, Carlos Montenegro, vecino del barrio montó un comedor en su casa para asistir a las familias. Apela a la solidaridad de las personas para que el espacio siga funcionando.

Romero: "Nos reprimieron y no nos dieron respuestas"

A principios de mayo, dado la situación económica y sanitaria que atraviesa el país, al menos unas 70 familias del barrio Futuro de la mencionada localidad que luchan por el derecho a una vivienda digna intentaron alojarse en un predio de 167 entre 34 y 35, Melchor Romero, pero fueron reprimidas por la policía.

Ante ese contexto, Carlos abrió un comedor en su vivienda para poder ayudar a cada una de ellas pero ante el nuevo parate obligatorio más familias recurren al lugar, es por eso que desde el espacio apelan a la solidaridad de las personas que puedan donar ropa de abrigo para todas las edades, frazadas, calzados y alimentos.

«El estado nos sacó con represión y nos dieron respuesta» dijo en el programa de El Oeste Despierta, Carlos Montenegro, vecino del barrio que encabeza el comedor que funciona todos los días con almuerzo y merienda.

«Acudimos a la solidaridad de la gente porque el pueblo argentino es la que siempre extiende la mano porque los gobiernos siempre nos dejan abandonados» agregó destacando que solo aparecen en épocas electorales.

Cabe destacar que la preparación de los alimentos es en base a leña por lo que Carlos pensó en vender su vehículo que utilizaba para trabajar en la remiseria y de esa forma comprar una cocina para la realización de las comidas sin verse afectada por los días lluviosos.

Las personas que quieran aportar su granito de arena pueden acercarse al lugar ubicado en calle 32 entre 166 y 167 N°2704 (Romero) o llamar al 2215748394.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *