Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Comenzarán a vacunar a personas mayores de 18

Escrito por el 31 mayo, 2021

Desde el gobierno bonaerense aseguraron que comenzarán a vacunar a las personas del rango etario de 18 a 40 que pertenezcan a la población considerada como de riesgo.

Comenzarán a vacunar a personas mayores de 18

Las aplicaciones de las dosis empezarán en dos semanas, una vez que finalice la vacunación a mayores de 40 años de edad estimando para finales de junio, fecha para la cual se planea vacunar por completo a los grupos de riesgo.

Según el ministro de Salud, Daniel Gollan: «Están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con la inmunización de los mayores de 40 años con comorbilidades».

Las personas con comorbilidad son aquellas que presentan más de dos enfermedades que interactúan y pueden empeorar con el tiempo.

«Tenemos capacidad de aplicar 125.000 dosis diarias en la provincia. Si tenemos vacunas podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana» dijo Gollan en diálogo con El Destape Radio, por lo que se estima que para finales de junio la mayoría de las personas anotadas ya estarían vacunadas.

Además pidió que las personas gestantes se registren para la vacunación ya «que aumenta el riesgo de complicaciones en el embarazo y mortalidad materna».

En esa misma línea, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministro de Salud Bonaerense, pidió que mayores de 18 años se inscriban para recibir la dosis dado que «es la que menos se ha registrado«.

Según la cartera sanitaria, la provincia de Buenos Aires registra 3.533.542 personas que recibieron la primera dosis y 915.269 la segunda.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *