Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Barrio Malvinas: denuncian abandono municipal

Escrito por el 28 mayo, 2021

Ante la desidia y falta de respuestas por parte de la comuna que comanda Julio Garro, vecinxs del barrio Malvinas organizados realizaron una jornada de limpieza y reacondicionamiento.

Barrio Malvinas: denuncian abandono municipal

Albana Velozo es integrante de la organización Sumak Kawsay que en conjunto con vecinxs del barrio y la Organización Barrios de Pie, recuperaron el espacio verde de las calles 36 entre 153 y 155.

«Realizamos una jornada militante con el finde poner en valor la calle» dijo Albana en diálogo con FM Raíces Rock dando cuenta que el lugar era basural con falta de iluminarias.

De ese modo comenzaron con las tareas de limpieza y los reclamos correspondientes para La colocación de luces en el lugar. Además pusieron a disposición del barrio un canasto comunitario con el objetivo de prevenir la acumulación de residuos y que el camión recolector pueda circular por la calle 36 pero éste desapareció.

«No sabemos el motivo, nos juntamos con el delegado y funcionarios de la Municipalidad con el fin de tener respuestas a este reclamo y ver cómo se puede revolver la desaparición del canasto» señaló Albana dado que sin el contenedor la basura se acumula generando mal olor en la zona y la cría de roedores.

«Creemos que es importante que este espacio verde sea recuperado y puesto en valor para que vecinas y vecinos puedan vivir en un espacio limpio y libre de basura» expresó.

Ante el abandono municipal desde Sumak Kawsay y vecinxs pertenecientes al barrio de Malvinas recolectaron firmas tanto para la reposición del cesto como el recorrido habitual del camión recolector «que nunca pasó y los vecinos deben caminar muchas cuadras hasta donde estaba el canasto comunitario».

«Es importante la restitución y el tratamiento de la basura con tal coherencia y responsabilidad» acotó refiriéndose que la comuna es quien debe garantizar el derecho a vecinxs de la ciudad para vivir en un ambiente más sano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *